Una de las grandes noticias que tuvo Cruz Azul en los últimos meses es que Juan Escobar iba a ser el capitán luego de la salida de referentes importantes como Jesús Corona, Julio César Domínguez y Rafael Baca. El central paraguayo ha sido un estandarte dentro del equipo desde su llegada a La Noria, por lo que se ganó un lugar de privilegio. Aún así, el futbolista de 28 años dejó en claro que el legado de los experimentados lo ayudó para aceptar esta tarea.

Lo cierto es que toda la cuestión de la capitanía fue una de las razones por las que Ricardo Ferretti entró en conflicto con ‘La Máquina’. A pesar de que recién había llegado en el último mercado, el ‘Tuca’ le dio la cinta de capitán a Carlos Salcedo, futbolista de su confianza. Evidentemente, esto se mantuvo por un tiempo debido a que Escobar no estaba disponible por una lesión. Aún así, esa decisión de Ferretti le costó bastante caro, ya que el vestuario no lo tomó bien.

Juan Escobar justificó su flojo nivel en el Apertura 2023

La realidad es que teniendo en cuenta esto último, y que Cruz Azul no ha cosechado demasiados resultados positivos, Juan Escobar ha tenido mucho trabajo como líder del equipo. A pesar de que siempre dio la cara durante toda la temporada, su nivel dentro del campo no ha sido el mejor. Es por esa razón que ha sido muy criticado durante los últimos partidos y se puso en juego su titularidad.

A raíz de esta situación, Escobar habló de cómo está tomando el momento que vive: “Me cuesta un poquito más por la responsabilidad que tengo ahora, pero siento mucha confianza en los compañeros. Sé la calidad de los jugadores, de los chavos que están subiendo, a esto tenemos que darle vuelta. Se sabe lo complicado que es estar en esta posición, pero debemos tratar de hacer lo mejor, para contar otra historia, una linda, y espero que termine bien”.

Juan Escobar justificó su flojo nivel en el Apertura 2023 (Imago 7)

Está claro que el paraguayo todavía no encontró su mejor versión en el Apertura 2023, pero aún tiene la oportunidad de demostrarlo. El domingo contra Querétaro, Cruz Azul tiene una oportunidad dorada para volver al camino del triunfo. El objetivo del club es poder sumar puntos en las siguientes fechas para clasificar al play-in; una tarea que no será sencilla.