Hace varias semanas que Cruz Azul está en la búsqueda de un delantero de jerarquía para potenciar una plantilla con una clara falencia ofensiva. Sin embargo, este problema se intensificó con la salida de Augusto Lotti, quien ya confirmó su llegada a Lanús. Por lo tanto, Joaquín Moreno solamente cuenta con un solo centrodelantero, Diber Cambindo.
La realidad es que uno de los grandes anhelos de la institución desde el comienzo del mercado de pases ha sido Alan Pulido. El delantero de 32 años está teniendo un año increíble y Cruz Azul ha trabajado muy duro en su llegada. No solo pusieron mucho dinero sobre la mesa, sino que también existieron varias conversaciones con el futbolista. Sin embargo, el mexicano se aprovechó de esta situación para elevar su valor.
Alan Pulido no es opción para Cruz Azul
Lo que sucede con el caso de Pulido es bastante simple, debido a que su contrato finaliza en diciembre de este año. Si bien la intención de Sporting Kansas City siempre fue conservar al atacante, en caso de que decidiera no renovar su vínculo, lo venderían en este periodo de transferencia. Es por esa razón que tanto Cruz Azul, como Chivas se ilusionaron con poder contratarlo para el Apertura 2023.
No obstante, según ‘Mediotiempo’, Alan Pulido no será opción para ninguno de los dos equipos mexicanos debido a que está a detalles de renovar su contrato. Lo negativo de esto es que Cruz Azul hasta había especulado en contratarlo en 2024 en caso de que cumpliera con su vínculo en Kansas City. Entonces, con esa nueva noticia, es casi un hecho que Pulido continuará su carrera en la MLS un tiempo más.
Más allá de que las esperanzas de este fichaje cayeron hace bastantes días, Cruz Azul está en la búsqueda imperiosa de un delantero de jerarquía. Es debido a esta gran necesidad por lo que el nombre de Pulido volvió a estar en el foco de la escena, aunque esta vez duró muy poco allí. Todavía quedan un par de semanas para que ‘La Máquina’ cierre un refuerzo ofensivo antes de la reanudación de la Liga MX.