Luego de una larga pretemporada en las playas de Ixtapa, Cruz Azul volvió a Ciudad de México para el tramo final de su preparación de cara a las competencias oficiales. El primer duelo amistoso fue contra Pumas, en donde Ricardo Ferretti tomó la decisión de probar ciertas cuestiones tácticas. Evidentemente, el entrenador se tomó esta libertad debido a que no contó con todos los refuerzos.
Si bien se espera que para el siguiente amistoso frente a Juárez el 21 de junio estén todas las incorporaciones, Ferretti se enfrentó a Pumas sin ellas. Sin embargo, la mala noticia no tuvo que ver con esto, sino con una situación del partido en donde Juan Escobar tuvo que ser reemplazado. El capitán del equipo no pudo finalizar el encuentro debido a una dura entrada de un rival.
La lesión de Juan Escobar en el Cruz Azul vs. Pumas
Según informó León Lecanda, el defensor paraguayo fue sustituido luego de la falta debido a un dolor en la rodilla. Juan Escobar se habría ido cojeando y con signos de preocupación. Se espera que en las próximas horas haya un parte médico oficial aclarando esta situación del futbolista de 27 años.
La realidad es que el paraguayo se ganó un lugar de privilegio en Cruz Azul. No solo es considerado uno de los mejores defensores de toda la liga, sino que también tiene el amor de todos los aficionados. De hecho, esta situación creció en los últimos meses debido a que el futbolista habría rechazado categóricamente el interés de River Plate de ficharlo.
Por lo tanto, es más que evidente que una lesión grave podría afectar de manera contundente a la planeación de la institución. Si bien es cierto que ‘La Máquina’ fichó 2 centrales de jerarquía como Matheus Dória y Carlos Salcedo, la idea de Ferretti era que conformen una línea de 3 zagueros centrales. En las próximas horas habrá certezas sobre la lesión de Escobar