Durante todo el año ha existido un estado de crisis constante en un Cruz Azul que en ningún momento logró consolidar un proyecto serio. Debido a que los resultados no han sido positivos, en el 2023 no solo pasaron varios entrenadores, sino también muchos futbolistas. Nuevamente sucedió que la directiva construyó una plantilla para un técnico, pero en medio de la competencia decidió cambiar de rumbo por los pocos resultados.

Más allá de que hay confianza en que Joaquín Moreno es el nombre indicado para sacar a ‘La Máquina’ de esta tormenta, todavía no ha tenido un impacto en el equipo. La derrota frente a Pachuca significó un gran golpe debido a que no solo perdieron contra un rival muy débil, sino que tampoco mostró un gran rendimiento. Entonces, no hay muchas esperanzas de que Cruz Azul salga del fondo de la tabla del Apertura 2023; apenas cosecharon 1 punto de 15 posibles.

Andre Marín destruyó a Cruz Azul

Está claro que Cruz Azul es uno de los equipos más grandes de México, pero hace bastante tiempo que no logra demostrarlo. Debido a que la vara para la institución está muy alta, las exigencias y las críticas cada vez son más fuertes. Una de las voces más feroces a la hora de hablar del conjunto de La Noria es Andre Marín, quien no se contuvo luego del último partido.

“Peor imposible, en el caos azul, último lugar de la tabla general, son lo peor del campeonato, abajo de ellos no hay nadie. Cruz Azul es lo peor que tienen el futbol mexicano en este momento”, escribió el periodista en su columna en ‘Mediotiempo’.

La realidad es que Cruz Azul ha tenido problemas de planeación muy grandes, ya que los refuerzos llegaron con el Apertura ya iniciado. De hecho, siguen en la búsqueda de contratar a un centrodelantero de jerarquía; el apuntado es Rafael Santos Borré. Es evidente que se trata de un futbolista con una calidad innegable, pero en caso de cerrar su llegada, prácticamente jugaría la mitad del campeonato.