Cruz Azul ya sabe que no podrá contar con Kevin Mier para lo que resta del año calendario. Es que la dura entrada de Adalberto Carrasquilla le ocasionó una fractura de tibia, algo que demanda entre 3 y 4 meses de recuperación (puede ser más si decide operarse). Ante ello, el club ha tomado una decisión.
Adrián Esparza Oteo reveló en su cuenta de X que Andrés Gudiño será el encargado de cuidar los tres palos cementeros hasta que regrese el colombiano, algo lógico por muchos factores. La otra opción que tenía Nicolás Larcamón era Emmanuel Ochoa, joven con muy poco rodaje en la alta competencia.
Ahora bien, muchos se preguntan si La Máquina no podría incorporar a otro guardameta pensando más que nada en la Copa Intercontinental 2025, que se disputará el próximo mes en Qatar. El atenuante es el Mundial de Clubes pasado, en donde la FIFA había dado el visto bueno para que eso ocurriera.
En este caso, la competencia prohíbe que los clubes hagan incorporaciones previas al inicio del torneo y no permite fichajes exclusivos para participar en esta edición. Esto se debe a que estamos en medio de la temporada, en donde la ventana de transferencias todavía no se encuentra habilitada.
Por consiguiente, el cementero deberá afrontar la Intercontinental con Gudiño y Ochoa como opciones para el arco de Cruz Azul. Resta saber quién será el tercer arquero que tenga que viajar a Medio Oriente, y todo hace pensar que ese lugar será ocupado por Roberto Moreno, o en su defecto Bruno Salgado, ambos de la Sub-21.
¿Cuándo se juega la Copa Intercontinental?
La Copa Intercontinental 2025 entra en su etapa final: el torneo, que comenzó en septiembre, se definirá el 17 de diciembre en Qatar. En este mes de noviembre, los equipos clasificados se juegan sus últimas cartas para llegar a la gran final y pelear por el título mundial.
