¡Llegó el debut de Cruz Azul en el Apertura! El balón comenzó a rodar el pasado viernes, pero recién este sábado la Liga MX acogió al último subcampeón, quien contó con varias novedades. Una de ellas fue el sorpresivo regreso de Santiago Giménez al Estadio Azul, el cual fue anunciando en sus redes sociales de forma misteriosa.

Es que hace horas, el delantero del Feyenoord compartió una serie de historias tanto en su cuenta personal de X como la de Instagram, con una fotografía sugestiva: Un emoji de una máquina y otro de un par de ojos mirando hacia el costado. Si bien se especuló con un retornó, esto rápidamente quedó descartado.

Horas más tarde, el Bebote se encargó de disipar el enigmático mensaje: Se trataba simplemente de que iba a hacerse presente en el debut contra Mazatlán, a pocos días de quedar eliminado con la Selección de México en la Copa América 2024. Como imaginarán, no pasó desapercibido y el revuelo fue total.

Desde el minuto cero, Santi Giménez fue interceptado por un grupo numeroso de fanáticos tras ser detectado dentro de su coche, por lo que tuvo que aminorar su marcha. De paso, saludó sonriente a algunos de ellos y fue bastante amable hasta que ingresó al estadio, en donde las emociones siguieron.

Momentos después y ya dentro del recinto celeste, el delantero también fue reconocido por la propia directiva de Cruz Azul, quien lo hizo pisar el verde césped para condecorarlo. En medio de ello, desde los cuatro costados lo aclamaron fuertemente y el agradeció levantando sus brazos, ¡Ídolo total!

Lejos de estar en una platea preferencial en un sillón de primera, Santi vivió el juego en la grada sentado, y a su lado lo acompañó otro de los flamantes refuerzos, Jorge Sánchez. De hecho, el lateral derecho confesó que su compañero en la Selección de México fue importante para su arribo a Cruz Azul. Juntos, firmaron autógrafos y se tomaron fotos con los aficionados.

Como no podía faltar, la cuenta oficial de Cruz Azul se hizo eco del retorno del hijo pródigo y lo saludó en sus canales oficiales: “Santi”, sintetizaron y agregaron a su lado un corazón celeste, en alusión a los colores del equipo. En la fotografía se observan fuegos artificiales de fondo, que acompañaron la entrada del equipo.