Cuando se confirmó la salida de Martín Anselmi, había muchas dudas alrededor de lo que iba a suceder con el banquillo de Cruz Azul. Debido a que el argentino arregló su llegada al Porto a espaldas de la directiva, no se habían visto entrenadores para reemplazarlo inmediatamente. Si bien Iván Alonso comenzó rápidamente a explorar opciones, Víctor Velázquez decidió darle la oportunidad a Vicente Sánchez.

Lo que sucedió fue que el uruguayo no quería el título de interino, sino que pretendía ser considerado para quedarse con el puesto definitivamente. La decisión del Ingeniero fue bastante cuestionada y hasta generó un conflicto con Alonso ya que no fue consultado. Sin embargo, se aceptó la determinación y quedó demostrado que el presidente de la institución estaba en lo cierto.

Aunque Vicente Sánchez solamente había perdido un solo partido, se le criticaba demasiado el nivel irregular del equipo. No obstante, el hecho de tener un calendario muy apretado había generado que no tuviera demasiado tiempo para trabajar. Cuando tuvo toda una fecha FIFA para corregir errores y establecer conceptos, La Máquina sacó su mejor versión y eliminó al América de la Concachampions 2025.

Después de siete series consecutivas, Cruz Azul volvió a vencer a las Águilas para romper un maleficio que ni Martín Anselmi pudo cortar. Ante todo este contexto, el Estadio Olímpico Universitario se rindió ante los pies de Vicente Sánchez; la afición comenzó a entonar el clásico cántico que de su mano el equipo va a salir campeón. No hay dudas de que el América era el rival más complicado de todo el torneo tanto por historia, como por el nivel mostrado en la temporada.

Las palabras de Vicente Sánchez para André Jardine

La realidad es que Cruz Azul se vio bastante superior durante prácticamente todo el partido de vuelta. De hecho, el gol del América llegó a través de una desatención defensiva muy puntual ya que tanto Willer Ditta, como Gonzalo Piovi estuvieron impecables en los duelos. Esto generó que André Jardine reconozca que La Máquina fue un justo ganador de la eliminatoria.

Tras estas palabras del entrenador brasileño, Vicente Sánchez le respondió en conferencia de prensa: “Las palabras de Jardine las agradezco, para mí significa respeto y admiración. Por otro lado, pasar contra un gran rival como América nos motiva mucho más. Así que vamos con mucha ilusión y respeto por el próximo rival, pero vamos muy ilusionados. Hoy, por como fue el partido, toca disfrutar y ya mañana haremos un balance de cómo están los jugadores”.