Todavía nos duele a todos: De la noche a la mañana, Uriel Antuna decidió ponerle fin a su ciclo como futbolista de Cruz Azul. Tras dos años y medio, en donde además pudo ser campeón de goleo en la pasada temporada, el extremo de 27 años decidió aceptar una jugosa oferta que vino desde Monterrey.

Fue Tigres quien a cambio de casi 7 millones de dólares pudo quedarse con el Brujo. Su salida en este lapso parecía inminente, pero no tanto en el mercado doméstico sino al exterior. Sondeos desde Fiorentina y hasta ofertas del AEK Atenas daban a pensar ello. No obstante, nunca terminó sucediendo.

Sin contar él mismo la razón por la que salió, Antuna ya habló como futbolista del cuadro Felino: “Estoy contento por este nuevo reto en mi vida… con excelentes jugadores y excelentes personas. Con varios de ellos he platicado anteriormente en algunas ocasiones y estoy contento de estar acá. Creo que Tigres es una institución muy grande“, expresó en pleno aeropuerto.

Por otro lado, lo que pudo haber sorprendido al ex Ángeles Galaxy fue el recibimiento de los fanáticos de Tigres, quienes a su arribo lo pitaron fuertemente por su pasado cementero. No obstante, el momento dulce llegó y distinto fue el caso a la hora de tener su primera práctica con el equipo.

En medio de risas y abrazos, Antuna entrenó con su nuevo equipo y pasó de todo: El famoso pasillo de bienvenida en donde le propinan golecitos, gimnasio, un poco de futbol y hasta breves palabras del preparador físico. Muy distendido al comienzo y concentrado al final, ya encara nuevos objetivos.

¿Antuna se peleó con Martín Anselmi?

El periodista Gustavo Mendoza reveló que existía un conflicto que desencadenó su salida: “A mí me dijeron que, antes de empezar el campeonato, Uriel Antuna habló con Anselmi y le dijo ‘oye, está la posibilidad de irme a Europa’. Su representante es un portugués que sí le ensució la cabeza, lo mareó presentándole varias ofertas. Entonces, Antuna habla con Anselmi y le dice ‘aguantame, no me pongas de inicio porque no me quiero lesionar’. Y eso no le gustó al entrenador”.

“Tengo entendido que a Anselmi no le pareció que Antuna expusiera esa inquietud y que, cuando ya no se dio lo de Europa, lo hizo esperar”, explicó el periodista de Fox Sports para la sorpresa de propios y extraños. Ahora viendo todo de lejos, sus suplencias tienen más sentido.