El mercado de fichajes de Cruz Azul ha sido realmente movido debido a las exigencias que propuso Ricardo Ferretti de cara al Apertura 2023. La intención del club es volver a ser protagonistas de la Liga MX, por lo que hicieron un gran trabajo en este periodo de transferencias. Es por esa razón que hay mucha expectativa de lo que pueda suceder a futuro.
La realidad es que ‘La Máquina’ podría conformar una de las mejores defensas de toda la liga con Matheus Dória, Carlos Salcedo y Juan Escobar. Sin embargo, las dudas pasan a través de la delantera, ya que ha sido uno de los grandes problemas en el último torneo. Si bien las llegadas de Moisés Vieira y de Eduardo Aguirre emocionan, se cree que hace falta otro atacante.
Lo concreto es que la situación de Diber Cambindo es una incógnita, ya que los exámenes médicos del jugador han sido un problema para su fichaje. Entonces, Cruz Azul estuvo barajando otras variantes y la posibilidad de Robert Morales volvió a estar sobre la mesa. El delantero de Cerro Porteño ha sido un gran deseo de la institución en los últimos mercados de pases, pero nunca lograron avanzar por su fichaje.
No obstante, según informó Mediotiempo, Toluca estaría muy cerca de cerrar la llegada del atacante paraguayo de 24 años. El conjunto de Ignacio Ambriz tiene la necesidad de contratar un atacante después de las salidas de Camilo Sanvezzo y Carlos González. Por lo tanto, Robert Morales es un jugador que llama la atención del entrenador y los ‘Diablos Rojos’ estarían próximos a ficharlo.
Más allá de esta situación, Cruz Azul se encuentra a la espera de que avancen los trámites con Diber Cambindo y poder cerrar su contratación. Si bien es una situación bastante compleja, desde el club están seguros de que el colombiano es un delantero de mucha jerarquía. Además, no solo hay un acuerdo con Independiente Medellín, sino también con el futbolista; solo restan los exámenes médicos.