En las últimas horas, Cruz Azul comenzó a moverse seriamente para encontrarle un nuevo destino a Iván Morales. El delantero no logró convencer a Ricardo Ferretti y es por esa razón que no fue tenido en cuenta durante toda la pretemporada. Además, la llegada de Willer Ditta generó que su salida sea necesaria para inscribirlo y que esté habilitado para jugar.
La realidad es que no hay demasiado tiempo y Morales no había recibido ofertas demasiado interesantes. Si bien en Cruz Azul se especuló con rescindir su contrato para liberar la plaza de extranjero, al tener vínculo hasta 2025 hubiera sido algo muy costoso. Por lo tanto, el club y el representante comenzaron a moverse para encontrar un destino que sea más que interesante.
Los 3 posibles destinos de Iván Morales
Según informó Fernando Esquivel, el agente se contactó con 3 equipos diferentes para llegar a un acuerdo. El primero se trata de un club argentino, mientras que el segundo se ubica en Estados Unidos. Sin embargo, el más interesante y el que tendría la delantera es una institución de España.
La intención de Cruz Azul es cederlo para que sea más sencillo que lo puedan fichar, ya que una transferencia es más difícil que se concrete. Además, de esta manera acortan tiempos para que Willer Ditta pueda ser registrado de cara a la segunda jornada del Apertura 2023. Esto es esencial considerando que el retorno de Juan Escobar es una incógnita.
Teniendo en consideración que Cruz Azul cayó en la primera jornada contra Atlas, deberá recuperarse contra Toluca en el Estadio Azteca. El equipo no solo necesita una victoria para mejorar la confianza, sino que necesita mostrar un gran nivel después de su mal rendimiento en el Estadio Jalisco. Por lo tanto, será clave que Willer Ditta pueda ser tenido en cuenta para dicho duelo.