Luego de un Clausura 2023 lleno de inconvenientes, la intención de Cruz Azul es volver a ser protagonistas de la Liga MX. Con ese objetivo en mente, el club ha trabajado mucho durante todo el mercado de fichajes para jerarquizar la plantilla. A pesar de que Ricardo Ferretti potenció a varios futbolistas, dejó en evidencia que era necesaria una reestructuración.
La realidad es que el plantel sufrió cambios importantes, como la salida del ‘Cata’ Domínguez al Atlético San Luis. Sin embargo, también se realizaron fichajes muy interesantes como el de Matheus Dória o Kevin Castaño. Por ende, hay mucha expectativa de lo que pueda hacer ‘La Máquina’ no solo en el Apertura 2023, sino que también en la Leagues Cup.
El inesperado refuerzo que tendrá Cruz Azul para el Apertura 2023
El futbolista en cuestión se trata de Carlos Vargas, quien llegó a la institución en enero de este año pero que sufrió una dura lesión en su debut. El defensor venía de hacer una temporada muy buena en Mazatlán, pero su rotura de ligamentos cruzados le impidió tener participación durante todo el último campeonato.
Si bien todavía faltan algunos meses para que vuelva a pisar los campos de juego, se espera que el lateral de 24 años pueda sumar minutos en el Apertura 2023. Antes de su lesión, había mucha expectativa a su alrededor, debido a que había demostrado tener un potencial increíble. Por lo tanto, será esencial que pueda recuperarse de la mejor manera posible para que pueda demostrar su talento con la camiseta de Cruz Azul.
Lo concreto es que el club está en la búsqueda de un lateral derecho con oficio para que pueda ser suplente de Juan Escobar. No obstante, no están buscando variantes en el sector izquierdo debido a que, además de tener a Ignacio Rivero, también se tiene en cuenta a Carlos Vargas.