En las últimas semanas comenzó a crecer la necesidad en Cruz Azul de contratar un nuevo delantero centro que pueda marcar la diferencia en la Liga MX. Esto se debe a que se cayó la posibilidad de fichar a Alan Pulido, quien tomó la decisión de terminar su contrato en Sporting Kansas City. Y si bien el club estuvo barajando algunos apellidos mexicanos, ninguno terminó de convencer ni a la directiva, ni al cuerpo técnico.
A partir de esta situación, se empezó a especular con la salida de un extranjero para liberar una plaza y así poder acelerar en la búsqueda de un centrodelantero NFM. La realidad es que Christian Tabó tenía todos los boletos de salida, pero las negociaciones por él se complicaron bastante. En primera instancia, el futbolista no pretende salir de México, por lo que se cayó su llegada a Peñarol. Y en segundo lugar, cuando parecía que un retorno a Puebla era posible, el club entró en conflictos internos muy importantes y eso habría frenado la operación del uruguayo.
Cruz Azul recibió ofertas por Augusto Lotti
Entonces, teniendo en cuenta que Cruz Azul tiene serias intenciones de liberar una plaza, comenzó a especularse con la salida de Augusto Lotti. A pesar de que viene de convertir el penal que le dio la clasificación al club a la siguiente fase de la Leagues Cup, está claro que no ha estado a la altura desde su llegada. Por lo tanto, es muy probable que sea el sacrificado para la llegada de un nuevo atacante extranjero.
“Cruz Azul en los últimos días ha recibido ofertas interesantes por Augusto Lotti. Se está revisando lo que sea mejor para club y jugador. Eso liberaría una plaza NFM para traer al nueve”, informó Adrián Esparza en sus redes sociales. No hay dudas de que esto fue una gran noticia para una directiva que estaba barajando diferentes opciones de mercado.
Lo cierto es que hace algunos días Unión se mostró interesado en el argentino, pero no aceleró realmente por él. Ahora, ‘La Máquina’ tiene diferentes posibilidades y elegirá la que más le convenga en las próximas semanas. Aunque desde el club no confirmaron ningún nombre, Cruz Azul está tras los pasos de Leandro Díaz y Darío Benedetto, delanteros que han mostrado tener un gran poder de goleo.