La lesión de Ángel Sepúlveda generó una preocupación importante en Cruz Azul al no contar con demasiadas opciones en ataque. A pesar de que Gabriel Fernández ingresó de gran manera en los últimos juegos, todavía está en un proceso de acondicionamiento físico. Por lo tanto, Nicolás Larcamón deberá apostar por los jóvenes para refrescar la ofensiva en las próximas jornadas.
En la misma línea, Mateo Levy tiene muchas posibilidades de ser convocado por Eduardo Arce a la Selección Mexicana para disputar el Mundial Sub-20. El joven delantero fue a la convocatoria previa, por lo que no estaría disponible en la Liga MX. Ante este contexto, en las fuerzas básicas hay dos atacantes que están viviendo un gran momento: Alex Gutiérrez y Bryan Casas.
Según informó Adrián Esparza Oteo, los dos tienen posibilidades de ir a la banca en la reanudación del campeonato contra Pachuca. Mientras que Alex Gutiérrez se ganó la titularidad y convirtió su primer gol en la Sub-21 contra Chivas, Bryan Casas es su actual suplente, a pesar de haber sido el campeón de goleo el semestre pasado. Ambos son jóvenes con mucha proyección, pero que todavía no sumaron minutos en la primera división de Cruz Azul.
Lo positivo de esta situación es que La Máquina tiene muchos minutos por sumar para cumplir con la regla de menores. Entonces, es una oportunidad para crecer en esta cuestión que es muy importante para el club, las consecuencias de no cumplir son bastante severas. Cualquiera sea el elegido, deberá aprovechar el momento para ganarse un lugar.
Alex Gutiérrez, una debilidad de Nicolás Larcamón
Algo que invita a pensar que Alex Gutiérrez corre con ventaja es que Nicolás Larcamón lo hizo debutar en Necaxa. De hecho, esa es una de las principales razones por las que llegó a Cruz Azul; tiene cualidades que lo seducen. El nacido en Oklahoma tiene la doble nacionalidad y está teniendo continuidad en el equipo encabezado por Joaquín Moreno en las fuerzas básicas.
En la misma línea, Gutiérrez también fue parte de la delegación que viajó a Estados Unidos para disputar la Leagues Cup, aunque no sumó minutos. Por otro lado, Bryan Gamboa no entra en plano debido a que sufrió una lesión que le demanda alrededor de 8 meses de recuperación.