Cruz Azul debutaba esta noche de sábado ante Mazatlán, en el marco de la Jornada 1 de la Liga MX. Fue muy esperado el retorno a la actividad por parte de los conducidos tácticamente por Martín Anselmi, quienes durante la temporada estuvieron muy cerca de alzar el trofeo, cayendo en la final ante América.

la previa tuvo de todo: el regreso a casa de Santiago Giménez, quien estuvo observando el juego desde las gradas mientras firmaba autógrafos. A su lado estaba sentado Jorge Sánchez, flamante incorporación de La Máquina quien no pudo debutar, dado que aún no llegó el transfer desde Ajax.

Ya volcados estrictamente en las acciones de juego, el primer tiempo fue bastante aburrido y con pocas acciones de peligro, algo que fue muy diferente en la segunda mitad. Una de ellas fue la expulsión de Camilo Cándido, quien había ingresado en lugar de Erik Lira y duró apenas un puñado de minutos en cancha.

Sin demasiado sentido, el defensor disputó un balón con uno de sus rivales, quien lejos estuvo de hacerle las cosas sencillas. Probablemente, esas patadas en la disputa lo hicieron enojar, y le lanzó una mucha más dura ya sin tener la pelota en los pies. Tras revisarla en el VAR, vio la roja y se fue antes de tiempo a las duchas.

Como era de esperarse, los cañoneros se lanzaron con todas sus fuerzas al ataque, buscando robarse los tres puntos del Estadio Azul. Sin embargo, conforme fueron desperdiciando sus jugadas de gol, pareciera que se iban desanimando. De pronto, el marcador seguía igualado en cero con el tiempo cumplido.

Pero el futbol siempre tiene estas cosas tan inesperadas que lo hacen único: Sin Uriel Antuna, Giorgios Giakoumakis u otro peso pesado en la parte ofensiva, fue el joven Bryan Gamboa quien salvó a Cándido del escarnio público: marcó el único gol de la noche para que Cruz Azul debute con el pie derecho en la Liga MX.

¿Contra quién juega Cruz Azul en la Jornada 2 del Apertura 2024?

Luego de este duro compromiso jugado como local, ahora los cementeros tienen una dura tarea: Visitar a Rayados de Monterrey. Este rival siempre pone las cosas muy complicadas por su calidad individual, pero ahora está el agregado de que Luis Romo probablemente debute ante ellos, a poco de haberlos dejado.