Christian Tabó, ex delantero de Cruz Azul, está viviendo un presente muy complicado en su carrera profesional. Tras su paso irregular por La Máquina y varios equipos de la Liga MX, regresó a Uruguay en 2024 para jugar con Liverpool y, hoy, Rampla Juniors. Lo que parecía una oportunidad para recuperar protagonismo y estabilidad se transformó en un verdadero calvario.
De acuerdo al comunicado que compartió en sus redes sociales, el plantel profesional del club, junto al cuerpo técnico y colaboradores, acumula casi tres meses de adeudos. Los salarios pendientes y la falta de aportes a la seguridad social han generado incertidumbre y vulnerabilidad para quienes forman parte de la institución.
Allí, el mensaje de los futbolistas es claro: “Si a partir del lunes no se nos brinda una solución, nos veremos en la necesidad de tomar medidas para defender nuestros derechos y evitar pasar a instancias que generen mayores complicaciones”.
Este panorama, podría abrir la puerta a un posible paro de los jugadores, según apuntaron algunos reporteros de Uruguay. Juanjo Acevedo apuntó en sus redes sociales la drástica medida que podrían adoptar: “si el lunes no hay una solución a la situación, dejarían de entrenar“.
Tabó y sus compañeros se mantienen profesionales y comprometidos, pero la paciencia tiene un límite. La historia de su carrera, marcada por la inversión millonaria que hizo Cruz Azul y su posterior salida en calidad de préstamo, ahora se enfrenta a un nuevo capítulo complicado en Uruguay. ¿Lograrán encontrar una solución antes de que escale el conflicto?
¿En qué momento deportivo se encuentra el equipo de Christian Tabó?
El comunicado coincide con el mejor momento del equipo en la temporada, tras una serie de victorias que los colocaron en el décimo puesto de la Tabla Anual. No obstante, aún siguen comprometidos en cuanto a la lucha por no perder la categoria: de momento se encuentran en la posición 13 de 14 equipos, en zona de descenso directo.