El mercado de fichajes de invierno ha sido ejecutado con buena anticipación para Cruz Azul. El equipo Celeste ya amarró a seis refuerzos antes de fin de año, para darle tiempo de trabajo a Martín Anselmi de cara al Clausura 2024, pensando en contar con un equipo protagonista. Una de estas caras nuevas es Lorenzo Faravelli.
Pieza clave de Independiente del Valle durante el último año y medio, el argentino fue un pedido expreso del nuevo director técnico. Tras la salida de Kevin Castaño, su llegada terminó de concretarse y se espera que sea un gran protagonista en el equipo titular Cementero.
En las últimas horas, Faravelli arribó a la Ciudad de México para avanzar con los exámenes médicos y firmar su vínculo con Cruz Azul. No sin antes hablar con los medios de comunicación y afirmar que se trata de un desafío “esperado durante toda su carrera”.
Lorenzo Faravelli: “Lo esperé toda mi carrera”
“Es una alegría enorme llegar a este futbol e indudablemente a Cruz Azul por su historia en el futbol mexicano. Es un desafío muy lindo que lo esperé durante toda mi carrera“, declaró el futbolista de 30 años ante los micrófonos que lo esperaban en el aeropuerto.
Por su parte, el centrocampista se mostró en sintonía con la idea de Martín Anselmi. Según dijo, el DT cuenta con pretensiones importantes que buscarán conseguir un juego asociativo que pueda contagiar a la fanaticada.
“Anselmi busca que juguemos en equipo”
“Que se vea un equipo, lo que busca siempre el entrenador es que juguemos en equipo, en las dos faces del juego. A veces se pretende que el contagio sea de la afición para adentro, y ojalá que nosotros desde adentro podamos contagiar a la afición“, dijo Faravelli. Y añadió: “Indudablemente conozco las ideas de Martín por el último año y medio que hemos trabajado juntos, y antes también, es una idea de juego compleja que lleva su tiempo”.
Encuesta ¿Crees que Lorenzo Faravelli fue un buen fichaje?
¿Crees que Lorenzo Faravelli fue un buen fichaje?
YA VOTARON 1129 PERSONAS
“La adaptación para mí es mucho más amplia que solo el juego, una ciudad, una casa distinta, un club distinto, compañeros distintos, la adaptación de la familia. Pero somos jugadores de futbol y lo que venimos a hacer es jugar, y cuánto más rápido se de esa adaptación dentro del campo, todo lo otro fluye”, completó.