Lanús venció 1-2 Boca Juniors el domingo, en partido correspondiente la fecha 6 de la Copa de la Liga Profesional Argentina 2024, que se disputó en La Fortaleza. Los goles del cuadro granate los anotaron Walter Bou y Augusto Lotti, mientras que los xeneizes descontaron a través de Lucas Blondel.

Lanús tuvo una noche inolvidable contra Boca. En el primer tiempo, Walter Bou cumplió con la ley del ex y puso adelante al Granate. En tanto, en la segunda mitad, el cuadro local sacó una contra que terminaron Ramiro Carrera y Augusto Lotti, ex de Cruz Azul, para dejar al rival en la lona, sin margen ni tiempo de reacción (quedaban 14 minutos por jugar).

Pese a que Lucas Blondel anotó el descuento sobre la última, el triunfo fue para el equipo de Ricardo Zielinski, que cosechó tres puntos fundamentales para llegar a 12 unidades y ubicarse en el segundo puesto del grupo B del certamen.

Augusto Lotti pertenece a Cruz Azul

De cara a un futuro -no muy lejano- hay un tema que Cruz Azul debe trabajar: los futbolistas cedidos que tendrían fecha de regreso para el mes de junio, entre los que se ubica el delantero argentino Augusto Lotti.

El atacante se encuentra en calidad de préstamo en Lanús y aún no tiene claro cuál será su futuro. En este momento, se estima que Lotti debería poner rumbo de vuelta a La Máquina una vez que termina la cesión que lo une con el Granate.

En ese contexto, cabe recordar que Augusto Lotti llegó a las filas de La Máquina para el Clausura 2023; no obstante, un semestre después salió cedido a pesar de que su contrato está firmado hasta el 2026. ¿Tiempo de sobra para ganarse un lugar en el equipo cementero?

Augusto Lotti celebra con Ramiro Carrera. (Foto: Getty Images)

Encuesta ¿Augusto Lotti debe tener una segunda oportunidad en Cruz Azul?

¿Augusto Lotti debe tener una segunda oportunidad en Cruz Azul?

No

YA VOTARON 219 PERSONAS

Ramiro Carrera rescindió contrato con La Máquina

Ramiro Carrera dejó de ser jugador de Cruz Azul en el pasado mercado invernal. Si bien se encontraba en calidad de cedido con Atlético Tucumán después de disputar tan solo un torneo con La Máquina, el futbolista argentino decidió, en conjunto con el club mexicano, rescindir su contrato para quedar con la carta de libertad. Su aventura en México apenas duró seis meses.