Cruz Azul decidió rescindir el contrato del delantero chileno Iván Morales; con ello, la entidad cementera logró liberar una plaza de extranjero en la plantilla de La Máquina, por lo que -de cara al Clausura 2024– el equipo cuenta con dos cupos para jugador No Formados en México (NFM).
Bajo ese escenario, cabe recordar que el reglamento de la Liga MX establece que, para el próximo torneo, los equipos pueden registrar un total de nueve futbolistas extranjeros. En tanto, se tiene contemplado que a partir del Apertura 2024 se reduzca a solo a ocho plazas de jugadores NFM.
Si bien en este momento tiene dos plazas libres para futbolistas foráneos, las alarmas se enciende de cara a la próxima temporada, toda vez que Cruz Azul cuenta con 11 jugadores con la etiqueta de NFM, contabilizando a los argentinos Ramiro Carrera y Augusto Lotti, así como el uruguayo Christian Tabó, a quienes ha ubicado en calidad de préstamo hasta el verano del 2024.
De esta manera, y para cumplir con el nuevo reglamento de la temporada 2024-25, la entidad cementera estaría obligada a deshacerse de tres jugadores NFM, sin contar a los extranjeros que pudieran llegar en el presente mercado de invierno.
Los extranjeros de Cruz Azul, al momento…
- Juan Escobar (PAR)
- Willer Ditta (COL)
- Kevin Castaño (COL)
- Ignacio Rivero (URU)
- Moisés Vieira (BRA)
- Rodolfo Rotondi (ARG)
- Diber Cambindo (COL)
¿En problemas para el Clausura 2024?
Si bien el problema de sobrecupo de extranjeros afectará a Cruz Azul hasta el próximo verano, en este momento la situación no está del todo resuelta rumbo al Clausura 2024. Y es que aún no se define la situación de los argentinos Ramiro Carrera y Augusto Lotti, a quienes les buscan acomodo luego de que Atlético Tucumán y Lanús -respectivamente- desestimarán la extensión del préstamo que tenían con la entidad cementera.
En ese sentido, se sabe que Carrera negocia con Lanús, mientras que Lotti hace lo propio con Gimnasia, con la finalidad de seguir sus carreras por los próximos seis meses en Argentina.