En un Cruz Azul que vuelve a ilusionar a su afición con fútbol de alto vuelo y resultados, las miradas no solo se posan en lo que ocurre los fines de semana. En La Noria, la competencia interna por un lugar también se enciende. Y una de las más llamativas es la que se libra en la banda derecha: Jorge Sánchez y Nacho Rivero se disputan palmo a palmo la presencia en el once de Nicolás Larcamón.
Ambos jugadores representan perfiles distintos pero complementarios. Rivero, el capitán, con su versatilidad y entrega innegociable, ha sabido reinventarse como lateral pese a su formación como mediocampista. Del otro lado, Sánchez llegó con la expectativa de recuperar protagonismo y no piensa regalar nada. Y así lo dejó claro en una entrevista reciente con TUDN.
Con un tono sereno, pero firme, el exjugador del Ajax habló sobre la competencia directa con Rivero. “En cada equipo tienes siempre una competencia y el que está mejor es el que juega. Al fin y al cabo, yo estoy preocupado más por lo mío que por los demás”, expresó en primer lugar.
Sánchez remarcó que prefiere enfocarse en su propio rendimiento antes que distraerse con el de los demás para ganarse la confianza de Nicolás Larcamón: “No me gusta preocuparme por los demás. Simplemente veo lo mío, lo que tengo que mejorar, seguir reafirmando lo bueno”.
Pese a sus palabras, no hay rastro de conflicto. El tono de Jorge es competitivo pero respetuoso. De hecho, reconoce que la exigencia que representa tener a un jugador como Rivero lo impulsa a superarse: “Mientras esté un jugador arriba o abajo de ti, te hace que tú te esfuerces el doble”.
Encuesta ¿Quién debe ser el titular en Cruz Azul?
¿Quién debe ser el titular en Cruz Azul?
YA VOTARON 1883 PERSONAS
Las aspiraciones de Jorge Sánchez con la Selección Mexicana
Además de destacar el buen momento que vive en el equipo, Sánchez se mostró agradecido con Cruz Azul por la oportunidad: “Me siento muy bien, muy contento, muy tranquilo. Aprendiendo lo más que pueda, con mucha responsabilidad y tratando de aportar lo más que pueda mi granito de arena con este club”.
Y claro, en el horizonte también está la Selección Mexicana, un objetivo que no pierde de vista: “El Vasco y su cuerpo técnico nos han dicho que si quieres estar no es solamente de estar dos meses bien… tienes que estar todo el tiempo jugando y haciendo las cosas bien“. “Estando en Cruz Azul tengo muchas oportunidades“, sentenció.