Luego de la caída del fichaje de Eduardo Aguirre, Cruz Azul puso sus ojos rápidamente en Alan Pulido, quien tiene una situación compleja en el Sporting Kansas City. El delantero de 32 años finaliza su contrato en diciembre y tiene intenciones de volver a la Liga MX, pero las negociaciones no son sencillas. A pesar de que el club tiene un acuerdo con el futbolista, el conjunto estadounidense no tiene planeado dejarlo ir.

El plan del Kansas City es convencer al delantero de renovar su vínculo, debido a que es el jugador franquicia y está viviendo un gran presente. Sin embargo, Alan Pulido ha recibido ofertas muy importante por Chivas y Cruz Azul. Lo cierto es que las últimas informaciones marcan que el atacante priorizaría su retorno al Rebaño Sagrado; lo que complicaría su llegada a ‘La Máquina’.

“La directiva busca delanteros nacionales. Sin éxito hasta ahora. Preguntaron por Memo Martínez y Puebla les dijo que no porque cuentan con él”, informó David Espinosa en sus redes sociales. La realidad es que es casi un hecho que Alan Pulido no fichará por Cruz Azul, así que ya se está trabajando en otros apellidos.

Alan Pulido no llegaría a Cruz Azul (Imago)

La verdadera dificultad que atraviesa el cuadro de La Noria es que no cuenta con más cupos de extranjeros, por lo que están obligados a contratar a un delantero mexicano. Además, no es tan sencillo liberar plazas debido a que Iván Morales sigue en el club y no será registrado para poder cumplir con las reglas de la liga. Entonces, el panorama no es tan fácil para el equipo dirigido por Ricardo Ferretti.

Lo cierto es que Cruz Azul ya cuenta con Augusto Lotti y Diber Cambindo para la posición de delantero centro, pero la llegada de Alan Pulido hubiera significado aumentar significativamente la jerarquía de la plantilla. Entonces, teniendo en cuenta que no hay un delantero de tanta importancia al alcance de las manos, también existe la posibilidad de que terminen retirándose del mercado de fichajes. La siguiente semana será clave para esto.