El momento que atraviesa Chivas de Guadalajara es bastante delicado, ya que cerrará un 2024 sin títulos. Es que luego de alcanzar las semifinales del pasado Clausura, ahora siquiera logró meterse en la Liguilla del Torneo Apertura 2024, cayendo en el play-in ante Atlas en una nueva edición del Clásico Tapatío.

Dentro de la plantilla rojiblanca se encuentra Roberto Alvarado, futbolista muy querido en Cruz Azul por todo lo realizado en aquella recordada Novena del 2021. Titular y referente en el ataque, poco pudo hacer para evitar la caída de su equipo por 1-2. Los Zorros además los habían goleado 0-4 en la Fase Regular, siendo una verdadera pesadilla.

Pero mientras todo esto sucedía en la noche del jueves, los rumores de una posible vuelta del Piojo a La Máquina seguían más latentes que nunca. Sin un modelo competitivo que ofrecerle, el mediocampista ofensivo podría encontrar nuevos retos en su horizonte y qué mejor que hacerlo con varios de sus ex compañeros.

Pero le duele, al Piojo le duele este presente de Chivas y no tuvo reparos al demostrarlo. Es que luego del pitazo final del árbitro, Alvarado quedó devastado y sentado en el banco de los suplentes, con la cabeza gacha si poder creer lo que sucedía. Esto fue capturado por una cámara y rápidamente se hizo viral.

Fueron largos segundos los que permaneció allí, mientras se mordía los labios y observaba el festejo de Atlas. Con esto terminó la participación oficial de Alvarado en este 2024, por lo que podría comenzar el 2025 vistiendo otra playera, ¿Será la de Cruz Azul? Para ello habrá que pagar varios millones de dólares.

El valor de Roberto Alvarado en Chivas

Con el agregado de que La Máquina conserva el 50% de su carta, para sacar al Piojo del cuadro Tapatío habría que desembolsar cerca de 7 millones de dólares, según revelaron en diario Récord. Ya probado dentro del equipo, es una suma importante pero que casi da la garantía de éxito dentro del campo de juego.