Han pasado varios años desde que Cruz Azul disputó su último partido en la cancha del Estadio Azul y el sueño de verlo regresar a la que fue su casa hasta abril del 2018 todavía tiene en vilo a los aficionados cementeros. Pero, afortunadamente para ellos, la remodelación del Estadio Azteca puede ser clave.

Hay que recordar que los de La Noria se vieron obligados a abandonar el Coloso de la colonia Noche Buena debido a que los dueños del inmueble no quisieron renovar el contrato de arrendamiento que venció en el año comentado.

Y es que el motivo principal por el que la familia Cosío ya no quiso renovar el contrato de Cruz Azul apuntaba a que en el lugar ocupado por el histórico Estadio Azul se construiría un centro comercial, por lo que el inmueble que fue inaugurado en 1946 tendría que ser demolido.

No obstante, luego de que La Máquina se mudara al Estadio Azteca, tras más de dos décadas, ocurrieron varios acontecimientos que no solo frenaron la demolición del inmueble, sino que también dieron paso a que después de un par de años volviera a abrir sus puertas al futbol mexicano con el regreso del Atlante a la Ciudad de México.

¿Cuándo regresaría Cruz Azul al Estadio Azul?

De acuerdo con información de John Sutcliffe, periodista de ESPN, La Máquina estaría por llegar a un acuerdo con los dueños del ahora llamado Estadio Ciudad de los Deportes o Azulgrana para volver a jugar en el Azul en 2024.

Encuesta ¿Cuál es el escenario ideal para que Cruz Azul pueda ser local?

¿Cuál es el escenario ideal para que Cruz Azul pueda ser local?

Estadio Azul
Estadio Azteca
Un estadio propio, algún momento

YA VOTARON 15 PERSONAS

Vista aérea del Estadio Azulgrana, en CDMX (Imago 7)