El regreso de Cruz Azul al Estadio Ciudad de los Deportes despertó emoción en los aficionados por el gran factor de la nostalgia. Asimismo, el equipo de Martín Anselmi adoptó el inmueble como su hogar por la increíble energía que se sintió allí en cada juego durante el 2024. Sin embargo, la locación generó muchos problemas de logística en el año; razón que alejó al América y al Atlante de ese lugar.
Debido a todos los inconvenientes que se presentaron con el Estadio Azul, la directiva cementera tomó la decisión de cambiar de sede de cara al 2025. Se confirmó que La Máquina jugará en el Estadio Olímpico Universitario el siguiente año ya que llegó a un acuerdo con Pumas. Lo cierto es que el club cuenta con varias ventajas al jugar allí, la más importante es que se mantiene en Ciudad de México.
Aún así, en los últimos días se habían especulado con varios estadios que podían recibir a Cruz Azul. Los que corrían con ventaja era el Corregidora y el Cuauhtémoc por las grandes propuestas que habían realizado. Sin embargo, también había expectativas de que pudiera ser local en uno de los mejores escenarios del futbol mexicano, el Nemesio Díez.
De hecho, América intentó jugar allí la final de ida del Apertura 2024 pero Toluca se negó a prestarlo. Adrián Esparza Oteo que ni siquiera fue tenido en cuenta: “Era una buena opción, aunque nunca estuvo dentro de las posibilidades. Raro porque América quiso jugar la final ahí y en Toluca no quisieron”. Lo que sucede es que La Bombonera es un símbolo de la institución y que otro club lo utilice sería insólito para la afición.
Las ventajas de Cruz Azul al quedarse en Ciudad de México
La principal razón por la que el conjunto cementero decidió ser local en CU durante el Clausura 2025 es porque le da la posibilidad de quedarse en CDMX. El periodista de TUDN comentó las ventajas que tendrán los celestes con esta elección: “No sales de Ciudad de México, priorizas totalmente lo deportivo y reduces el desgaste de los jugadores. Respetas a la gente que ya compró un abono y mayor capacidad en el estadio, la gente podrá acceder más fácil a un boleto para ver a Cruz Azul”.
En la misma línea, Cruz Azul tiene buenos recuerdos jugando en dicho escenario frente a Pumas, por lo que no será algo negativo para el equipo de Martín Anselmi. Es verdad que volverá a jugar en un estadio ajeno, pero solo será así hasta la construcción de su propio inmueble. Víctor Velázquez explicó que el mismo estaría listo dos años y medio después de comprar el terreno.