Uno de las prioridades de Cruz Azul antes del cierre de registros es fichar a un centrodelantero de jerarquía para potenciar la plantilla. La única opción que tiene Joaquín Moreno para esa posición es Diber Cambindo, por lo que quiere una variante más. Aunque el colombiano ha tenido buenos rendimientos en los últimos partidos, la intención es encontrarle una competencia en el mercado.

La realidad es que quedan pocos días para el cierre de registros de la Liga MX, por lo que Cruz Azul debe acelerar procesos. Si bien inició gestiones por varios futbolistas, el club no pudo concretar ninguna negociación y actualmente se encuentra a contrarreloj. Aún así, en las últimas horas se confirmó que el nuevo objetivo de ‘La Máquina’ es Brandon Vázquez.

Esto le costaría a Cruz Azul el fichaje de Brandon Váquez

El delantero de 24 años se encuentra en un gran momento vistiendo los colores del FC Cincinnati, por lo que sería una incorporación bomba. Mientras que en la actual MLS lleva 5 goles y 2 asistencias en 22 partidos, en la Leagues Cup registró 5 anotaciones en solamente 3 juegos. Por lo tanto, Vázquez es el goleador por naturaleza que tanto viene esperando Joaquín Moreno desde su llegada a la dirección técnica.

Cruz Azul pagaría esto por el fichaje de Brandon Váquez (Imago)

Lo cierto es que Cincinnati estaría dispuesto a vender a Brandon Vázquez, pero solo lo harían por una cifra muy importante. Según Transfermarkt, el pase del atacante de 24 años está valuado en casi 9 millones de dólares; un número bastante importante. Sin embargo, considerando que Cruz Azul estaba dispuesto a pagar casi el doble por Rafael Santos Borré, el conjunto de La Noria podría llegar a ese monto.

Más allá de que ‘La Máquina’ tiene serias intenciones de contar con el estadounidense de origen mexicano, no será una negociación sencilla. Sobre todo porque queda poco más de una semana para el cierre de registros, por lo que la operación deberá acelerarse en los siguientes días. Está claro que la única forma que tiene Cruz Azul de contratar a un centrodelantero de calidad es poniendo mucho dinero sobre la mesa.