Luego de un 2023 lleno de frustraciones deportivas, Cruz Azul tomó una decisión de hacer un fuerte cambio en su estructura para volver a ser parte de la élite del futbol mexicano. El encargado de encabezar esta nueva iniciativa es Iván Alonso, quien presentó un proyecto bastante ambicioso que terminó de convencer a la directiva. Uno de los pilares de la planificación del uruguayo tiene que ver con las altas y las bajas de la plantilla.
Lo que sucede es que Alonso tiene la intención de liberar varias plazas de extranjero con el objetivo de salir al mercado con mucha fuerza. Es por esa razón que se aceleró para rescindir el contrato de Iván Morales y no especularon con un posible préstamo. A raíz de este panorama, también se había rumoreado que la continuidad de Ignacio Rivero se encontraba en peligro.
Está claro que el lateral uruguayo se convirtió en un emblema de la institución en los últimos años, por lo que su posible salida pegó muy fuerte entre los aficionados. Y es que el futbolista de 31 años apenas tiene contrato hasta junio del 2024 y está a pocas semanas de poder firmar un precontrato con otra institución. Sin embargo, Adrián Esparza Oteo confirmó que Nacho Rivero continuará en Cruz Azul el siguiente año.
Al mismo tiempo, al tomar esta decisión de darle continuidad al uruguayo, también se le buscará la renovación de su vínculo para que permanezca varios años más. Lo cierto es que Rivero ha mostrado rendimientos muy interesantes en el último campeonato, por lo que está lejos de tratarse de un jugador acabado.Asimismo, Nacho también es un futbolista que puede ocupar muchas posiciones dentro del campo de juego, convirtiéndolo en una pieza muy útil para cualquier cuerpo técnico.
Cruz Azul renovó el contrato de Rodrigo Huescas
La realidad es que hay muchas esperanzas en que la renovación de Rivero se pueda dar debido a que ambas partes están interesadas en continuar de la mano. Además, con pocos días de trabajo, Iván Alonso ya demostró tener la capacidad de poder amarrar cosas positivas para ‘La Máquina‘. Hace algunas horas se confirmó que Rodrigo Huescas extendió su contrato hasta 2027.
Encuesta ¿Qué harían con Nacho Rivero en Cruz Azul?
¿Qué harían con Nacho Rivero en Cruz Azul?
YA VOTARON 3254 PERSONAS
Teniendo en cuenta que es una de las grandes joyas de la Liga MX, Cruz Azul tendrá la posibilidad de blindarlo de cara al futuro. En la misma línea, está claro que Huescas se ganó un aumento salarial al convertirse en una pieza clave dentro del equipo. Si bien no se descarta que pueda generarse una venta en el próximo mercado invernal, la intención del club es retenerlo para competir en 2024.
¿Cuánto dinero costó la rescisión de contrato de Iván Morales?
Considerando su alto salario y que todavía tenía contrato hasta 2025, Iván Alonso logró llegar a un acuerdo con el futbolista y su representante por un monto menor al que le correspondería en caso de cumplir su vínculo. La cifra que pagó Cruz Azul es de 650 mil dólares, que equivale al 40% de lo que en realidad debería pagarse. Por lo tanto, el uruguayo inició su gestión con el pie derecho.