Uno de los jugadores de Cruz Azul que más críticas ha recibido en la actual temporada ha sido Rodolfo Rotondi. El delantero argentino parecía que iba a salir en el último mercado de pases porque no estaba feliz con su contrato. Sin embargo, no se concreto su transferencia y su rendimiento en este semestre no está siendo el que se esperaba.

Si bien es cierto que su sociedad con Moisés Vieira todavía no está muy aceitada, el problema de Rotondi es que ha estado muy impreciso. Además de haber fallado situaciones de gol muy claras, le han costado los duelos individuales contra los defensores rivales. Aún así, en el partido más importante del Apertura 2023 mostró un gran rendimiento y convirtió un auténtico golazo.

Rodolfo Rotondi confesó cómo vivió su gol contra América

Más allá de que ‘La Máquina’ cayó derrotada en el Clásico Joven, el rendimiento del equipo fue muy bueno y casi empata el marcador. La actitud del conjunto de Joaquín Moreno fue destacable, considerando que jugaron gran parte del partido con un hombre menos. Una de las figuras del duelo fue Rotondi, quien no solo convirtió un gran gol, sino que también mostró mucha garra.

“Fue algo distinto a un partido normal porque la gente te lo hace vivir así. Es un clásico, un partido aparte. Pero a su vez, se me venía dando que la pelota pegaba en el palo y salía, que me la tapaba el arquero; no se me estaba dando el gol. Entonces, fue una mezcla de sensaciones entre poder convertir un gol en un clásico tan importante y, al mismo tiempo, sacarme la mufa con el tema de los goles”, enfatizó Rodolfo Rotondi en una charla con El Chemin.

Rodolfo Rotondi contó cómo vivió su gol al América (Imago)

La realidad es que Rotondi es un futbolista muy utilitario para Cruz Azul y es esencial que gane confianza para recuperar su mejor versión. El argentino se ha ganado la afición celeste, a pesar de los cuestionamientos que le hicieron en las últimas semanas. De todas formas, ‘Rodo’ deberá tener mucho cuidado debido a que la llegada de Ángel Sepúlveda amenaza con su titularidad.