Uno de los grandes problemas que tenía el Cruz Azul de Ricardo Ferretti es que muchas veces parecía un equipo muy rígido. Esto provocaba que no haya demasiado lugar para la rebeldía y muchas veces terminaban cediendo el control del juego. Sin embargo, desde la llegada de Joaquín Moreno, el conjunto celeste tiene más ímpetu a la hora de salir al campo de juego, aunque siempre con criterio.

Está claro que Moreno todavía tiene que rendir muchos exámenes como entrenador, pero es evidente que ha tenido un impacto directo en el equipo. ‘La Máquina’ no solo pisa el área rival constantemente, sino que lo hace a través de una construcción del juego. Con Tuca pasaba que los ataques eran directos y gracias a la velocidad de los futbolistas; pero con el ‘Ingeniero’ las ocasiones de gol son producto de la buena circulación de pelota.

Destacan la mayor virtud del Cruz Azul de Joaquín Moreno

Además de esta característica muy clara del entrenador de Cruz Azul, hay otra cuestión innovadora en el equipo que se vio durante el Clásico Joven. Y esto tiene que ver con la garra que tuvo el conjunto de La Noria para afrontar a un América que cuenta con jugadores de mucha jerarquía. Gracias a la actitud y al sacrificio, ‘La Máquina’ no pareció que jugó casi 60 minutos con un jugador menos y casi empata el partido.

“Ese es el esfuerzo que siempre se quiere ver, con 10 en la cancha y luchando. No todos fallaron. Este Cruz Azul de Joaquín Moreno es otro. TIENE SANGRE”, destacó Carlos Córdova después de la derrota frente al América. Si bien es cierto que el resultado fue negativo y siguen en el fondo de la tabla del Apertura 2023, las sensaciones fueron buenas. De hecho, se cree que podrían haber ganado el encuentro en caso de que Charly Rodríguez no hubiera sido expulsado.

Destacan la mejor virtud del Cruz Azul de Joaquín Moreno (Imago 7)

Destacan la mejor virtud del Cruz Azul de Joaquín Moreno (Imago 7)

Más allá de que ‘La Máquina’ tiene una necesidad imperiosa de sumar puntos para escalar posiciones en la tabla, Moreno está construyendo algo interesante. Aunque las críticas por la falta de resultados siempre están presentes, Joaquín está haciendo un buen trabajo y hay confianza en él. Se espera que después del parón por la fecha FIFA, los resultados comiencen a llegar a La Noria.