Las últimas semanas han sido duras para un Cruz Azul que cosechó varias derrotas en el Clausura 2024. El equipo de Martín Anselmi bajó bastante su nivel ya que las bajas que sufrió fueron bastantes sensibles. Aún así el club está en una buena posición en la tabla y pretende volver al triunfo en su siguiente juego frente a Pumas.

Más allá de que la victoria contra el América en Estados Unidos elevó la confianza de la plantilla, ahora deberán revalidarla en un partido oficial. El gran objetivo de ‘La Máquina’ es clasificar a la liguilla de manera directa, por lo que no puede seguir perdiendo puntos en esta recta final del campeonato. Asimismo, también será esencial la manera en la que llegue el equipo para afrontar los play-offs.

En la previa a su juego contra Pumas, Aldo Farias realizó una fuerte crítica al conjunto cementero en TUDN: “Yo veo a Cruz Azul en un descenso más grande porque la elevaron mucho al principio (la vara). Entonces creo que es muy importante frenar la hemorragia, frenar este descenso ya que no puede bajar más. Ya se está saliendo; el día de mañana (por el sábado) es de urgidos”.

Es evidente que el periodista marca una situación real con respecto a la necesidad de ‘La Máquina’ de volver a la victoria. Sin embargo, el conjunto cementero está lejos de sufrir una hemorragia por haber sufrido un par de derrotas luego de haber tenido una racha de 7 partidos ganados. Es cierto que Anselmi tiene cuestiones por mejorar, pero tampoco se ha desviado demasiado el camino.

TUDN volvió a criticar duramente a Cruz Azul (Jam Media)

El cambio que haría Martín Anselmi para enfrentar a Pumas

Teniendo en cuenta los altos niveles que se vieron en el Clásico Joven amistoso, Martín Anselmi pretende repetir algunas combinaciones. Esto tiene que ver con utilizar a Rodolfo Rotondi como un delantero interno para que conecte mucho más con Ángel Sepúlveda. De esta manera, el centrodelantero cuenta con mucha más compañía y Camilo Cándido tendría la oportunidad de aprovechar toda la banda izquierda.

Lo cierto es que Cruz Azul ha tenido problemas para ser efectivos dentro del área en los últimos juegos, por lo que esta posición de Rotondi le daría muchas soluciones al entrenador. Incluso, esto también permite que Uriel Antuna pueda abrirse por la banda contraría para aprovechar su habilidad en el uno contra uno. Considerando que Pumas ha tenido serios problemas defensivos, la actuación individual de los delanteros será clave para el desarrollo del encuentro.