La atención de Iván Alonso en el mercado de pases estaba puesta en cerrar la contratación de Giorgos Giakoumakis en Cruz Azul. Después de varias semanas de negociación, el club llegó a un acuerdo con el Atlanta United para fichar al delantero griego. Con esta operación concretada, el siguiente paso que dará el director deportivo es buscar a un defensor y un volante ofensivo que potencie a la plantilla de Cruz Azul.
Debido a que ‘La Máquina’ no cuenta con más cupos de extranjero libres, solo puede contratar a futbolistas mexicanos. De esta manera, el directivo uruguayo no tiene demasiadas opciones en el mercado que puedan encajar con el estilo de Martín Anselmi. Sin embargo, un elemento que interesa mucho en La Noria es Alan Montes, un nombre que suena en los alrededores desde hace varias semanas.
Ante este contexto, Carlos Córdova dio precisiones de cómo se está manejando el club con esta situación: “Después de cerrar contrataciones de las cuales sólo falta Jorge Sánchez, continúan sondeos en Cruz Azul por Canelo Angulo y Alan Montes, ninguno tiene oferta aún, pero sí han sido consultadas las condiciones con representantes”.
La realidad es que Montes ha demostrado en el último campeonato con Necaxa que es un zaguero central muy interesante. Aunque se destaca por ser un defensor muy sólido, lo que le interesa a Anselmi de él es que tiene un juego aéreo increíble; aspecto en el cual Gonzalo Piovi, Willer Ditta y Carlos Salcedo no destacan. Según el portal especializado Transfermarkt, su pase está valuado en casi 3 millones de dólares.
Necaxa todavía tiene que ejecutar la compra de Diber Cambindo
Una cuestión que podría facilitar la llegada de Alan Montes a La Noria es que Necaxa todavía debe ejecutar la opción de compra que tiene por Diber Cambindo. Luego de ser campeón de goleo, es un hecho que el ‘Rayo’ comprará el pase del delantero colombiano en diciembre que es cuando finaliza su préstamo. La cifra que deberá pagarle a Cruz Azul es cercana a los 4.5 millones de dólares, por lo que se trata de un dinero importante.
Teniendo esto en cuenta, ‘La Máquina’ podría negociar con Necaxa para cerrar una operación que le venga bien a todas las partes. El defensor apenas tiene 23 años y ha demostrado que tiene un futuro muy prometedor, así que Alonso pretende ficharlo en este mercado. Las siguientes semanas serán claves para que esta cuestión tenga más claridad.