Uno de los objetivos principales de Cruz Azul tras ser eliminados de la Leagues Cup es trabajar en la llegada de un centrodelantero que pueda marcar la diferencia. El equipo ha mostrado claras falencias para ser efectivo dentro del área rival, por lo que se necesita reforzar ese puesto. Además, con la probable salida de Augusto Lotti, el club liberaría un cupo de extranjero muy valioso.
Lo cierto es que la prioridad es cerrar la contratación de Willian José, quien ha estado los últimos 2 años en el Betis. Cruz Azul está negociando su llegada y hay mucho entusiasmo en que podrá darse el fichaje. Aún así, también existe la posibilidad de que Christian Tabó deje el club, liberando otra plaza de futbolista NFM. Por lo tanto, no se descarta comenzar gestiones por otro atacante.
¿Cuánto le costaría a Cruz Azul la llegada de Nicolás Schiappacasse?
Más allá de que hay varios nombres sobre la mesa, el de Nicolás Schiappacasse tomó mucha fuerza en las redes sociales en los últimos días. Esto se debe a que medios uruguayos afirmaron que su futuro estaba en el futbol mexicano, probablemente en Pachuca pero también arrojaron a Cruz Azul como opción. Lo que sucede es que el Grupo Pachuca adquirió recientemente su ficha y pretende colocarlo en la Liga MX.
El uruguayo de 24 años viene de hacer un primer semestre espectacular en La Luz de Uruguay; allí disputó 12 partidos, convirtió 9 goles y repartió 1 asistencias. Si bien la intención del grupo inversor era que juegue en el Real Oviedo, no convenció en las pruebas que le realizaron. Por ende, hay un interés por cederlo a préstamo a un conjunto mexicano para que sume experiencia en este futbol; no habría demasiados obstáculos económicos.
Lo cierto es que independientemente de la información que sale de Uruguay, Cruz Azul todavía no se ha movido por otro delantero. La prioridad es cerrar la llegada de Willian José y a partir de allí revisar otras opciones. A diferencia de la situación de Lotti, la salida de Tabó no está asegurada. Entonces, no es tan sencillo iniciar negociaciones por otro futbolista extranjero.