Antes de ser eliminado de la Leagues Cup, Cruz Azul ya se movía fuertemente en el mercado de pases en busca de un delantero extranjero. El fracaso deportivo provocó que aumenten los reclamos y expectativas por la llegada de nuevos fichajes, y en las últimas horas un nombre circuló por las redes sociales con algo de fuerza: Nicolas Schiappacasse.

Nicolas Schiappacasse es un delantero uruguayo de 24 años surgido en el River Plate de su país, pero con experiencias en equipos euripeos como Atlético Madrid B, Sassuolo o Parma, entre otros. Pero, ¿por qué se lo vincula al futbol mexicano y específicamente con La Máquina Cementera?

El atacante se destacó durante el primer semestre en el Campeonato Uruguayo con La Luz FC. Según el diario El Observador de Uruguay, esto motivó el interés del empresario mexicano dueño del Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño, quien lo llevó a realizar pruebas con el primer equipo del Real Oviedo (también de su propiedad). Pero estas no habrían sido superadas.

Ante la noticia de que Schiappacasse no pudo incorporarse a las filas del club español, medios uruguayos informaron que el futbolista el destino de este jugador será el futbol mexicano. Y fue un usuario del aquel país quien afirmó en Twitter que el atacante se convertiría en refuerzo de Cruz Azul. Esto no tardó en despertar las búsquedas de información por parte de aficionados cementeros.

Lo cierto es que algunos portales del país sudamericano vinculan a Schiappacasse con los Tuzos del Pachuca y no con La Máquina. Por su parte, en territorio de México el tema aún ha tomado mayor repercusión, aunque la opción del cuadro Cementero parece quedar en un rumor.