Una de las grandes constantes en Cruz Azul desde que Víctor Velázquez llegó al mando, en reemplazo de Guillermo Álvarez, fue invertir muy poco dinero en los fichajes cada mercado. Y es que, la dinámica había sido adquirir jugadores a préstamo, como agentes libres o a muy bajo costo.
No obstante, en este mercado de pases para el Clausura 2024, la directiva celeste, con la llegada de Iván Alonso como director deportivo, habría firmado su inversión más alta, aunque todavía lejos de las cifras que presumía Billy Álvarez en su gestión.
De acuerdo con información del Francotirador, en su columna del diario Récord, Cruz Azul habría gastado hasta el momento, alrededor de 18 millones de dólares, por los cinco fichajes que tendría asegurados al momento. Aunque la sumatoria podría dar un poco más.
“En esta ventana, con las ventas y compras, con el Toro Fernández incluido, esta nueva directiva apenas lleva en el balance de la inversión, ni más ni menos que: 18 millones de los verdes“, publicó el columnista este martes, en dicho medio.
¿Cuánto habría pagado por cada refuerzo?
Kevin Mier: en La Noria habrían pagado alrededor de 3.3 millones de dólares por el 80% de la carta del arquero colombiano. Así, Atlético Nacional conservaría el 20%.
Gonzalo Piovi: de acuerdo con la información revelada por el diario Récord, la directiva celeste habría desembolsado alrededor de 6 millones de dólares por el zaguero argentino. Llegó proveniente de Racing de Avellaneda.
Camilo Cándido: La Máquina habría aceptado cerrar el traspaso del lateral por una cifra que rondaría los 2 millones de dólares. El jugador uruguayo llegó proveniente de Bahía de Brasil, aunque su ficha le pertenecía al Nacional de Uruguay.
Lorenzo Faravelli: aunque no se revelaron los porcentajes, ni más detalles, trascendió que Cruz Azul habría pagado alrededor de 2 millones de dólares por la ficha del mediocampista argentino. Llegará procedente de Independiente del Valle.
Gabriel Fernández: de acuerdo con información de ESPN, desde La Noria habrían pagado alrededor de 6 y 7 millones de dólares por la ficha del Toro,con lo cual se convirtió en el refuerzo más caro de este mercado y de toda la era Velázquez.
Ni la tercera parte de lo que gastaba Billy Álvarez
“Para que compares, el ejemplo de la época de Billy Álvarez y Ricardo Peláez, que en su primer periodo de fichajes se llegaron a gastar 55 melones de los gringos. Esta nueva directiva apenas lleva en el balance de la inversión ¡casi un tercio de aquellas locuras de despilfarro de billetes! Tremendo”, sentenció la misma fuente.