Por lo sucedido en las últimas liguillas, la rivalidad entre Cruz Azul y América se encuentra más encendida que nunca. Mientras que los cementeros buscan revertir la hegemonía de la mano de Nicolás Larcamón, los americanistas pretenden darle continuidad con André Jardine. Sin embargo, quedan bastantes jornadas para que se vean las caras en el Apertura 2025.
Aún así, en una entrevista con TUDN, Dagoberto Espinoza dejó un fuerte recado para La Máquina: “Yo creo que Cruz Azul (es al que más disfruta ganarle). No me ha tocado jugar contra ellos, pero es una muy buena rivalidad entre nosotros. El ganarles es muy satisfactorio, muy placentero, es un equipo muy agresivo. Todos nos quieren ganar siempre, pero se nota más con ellos, hay más pique”.
El lateral de 21 años es una de las grandes sorpresas de la temporada porque se estableció como titular en América. André Jardine le ha dado mucha confianza al canterano y actualmente es una pieza importante para el equipo. Si bien hace varios torneos que se encuentra con el primer equipo, recién en el Apertura 2025 logró ganarse un lugar para ir desde el arranque con regularidad.
Asimismo, el canterano tampoco se olvidó de hablar del Clásico Nacional: “Creo que es el máximo rival del América históricamente (es Chivas). Siempre hay un enganche contra ellos de querer ganar, siempre querer hacerlo mejor. Son partidos para la afición, para el cuerpo técnico. Nos gusta ganar también”.
La dura estadística de Nicolás Larcamón enfrentando al América
La realidad es que Nicolás Larcamón es considerado como uno de los mejores entrenadores de la Liga MX junto a otros nombres como André Jardine o Domènec Torrent. No obstante, el argentino no tiene un registro alentador enfrentando al América. En 13 partidos disputados repartidos entre Puebla, León y Necaxa, solamente pudo vencer a las Águilas en una oportunidad (jornada 7 Clausura 2025).
De esta manera, el argentino deberá cambiar el rumbo de la estadística para que Cruz Azul pueda tener éxito en la Liga MX. Lo alentador es que Larcamón le ganó al América la última vez que se vieron las caras, cuando todavía estaba en Necaxa. Sin dudas es una situación que se tendrá en cuenta en la previa al Clásico Joven.