La salida de Martín Anselmi de Cruz Azul desencadenó varios problemas internos en la institución a nivel estructural, quien para nada esperaba su decisión. Esto derivó en que la directiva moviera a Vicente Sánchez al primer equipo, luego de que le fuera muy bien con la Sub-23 durante bastante tiempo.

Pero sorpresivamente el uruguayo consiguió bastantes resultados positivos en muy poco tiempo, lo que le valió el boleto para todo el Torneo Clausura 2025: así lo reveló el propio Víctor Velázquez días atrás, llevándole tranquilidad. “Va a concluir todo el torneo y se le está dando la confianza y va a seguir adelante“, dijo.

Luego de cara a la segunda parte del año todo se torna confuso, dado que algunos piden a un estratega con mucha más experiencia en el cargo, y entre ellos aparece Guillermo Almada. De gran paso por Pachuca, ya anunció que no seguirá más allá de junio y las especulaciones empezaron.

Sin ir más lejos, el periodista Adrián Esparza Oteo comentó que puertas adentro su nombre seduce mucho, aunque no se han entablado conversaciones formales ni mucho menos. En tanto, su colega en TUDN David Faitelson sugirió que Pumas UNAM trate de hacerse con sus servicios, aunque no de manera inmediata.

¿Y si Pumas se espera unos meses y trae al profesor Guillermo Almada? ¿Les parece una idea descabellada?”, escribió el reportero en su cuenta personal de X. Al igual que La Máquina, el cuadro de la capital debería esperar a que termine con su contrato en los Tuzos, pero de todos modos tendría otros competidores.

Otros equipos buscan a Guillermo Almada

Sin saber ciertamente que desde Pumas pretendan al charrúa, lo cierto es que tanto Tigres como Chivas de Guadalajara ya lo tienen apuntado, según revelaron desde TV Azteca recientemente. La última palabra la tendrá el entrenador en ese momento, siempre y cuando tenga la oferta en sus manos.