El semestre de Cruz Azul no está siendo para nada bueno y es por esa razón que la directiva tomó la decisión de despedir a Ricardo Ferretti. No solo quedó fuera de la Leagues Cup en 16vos de final, sino que también perdió los tres partidos que disputó en el Apertura 2023. Por lo tanto, el club tomó la decisión de iniciar un nuevo proyecto encabezado por Joaquín Moreno.

Más allá de que él tiene experiencia por haber tenido varios interinatos, en esta ocasión recibió un gran respaldo por parte del Conejo Pérez. Si bien está confirmado que será el entrenador de ‘La Máquina’ durante todo el torneo, tampoco se descarta que se mantenga en el cargo en 2024. Evidentemente, esta cuestión estará atada a los resultados que coseche durante el actual campeonato.

La exigencia de Joaquín Moreno en Cruz Azul

A pesar de la confianza que depositaron en él, Moreno fue muy claro en su presentación oficial: “Ricardo (Ferretti) ha tenido palabras sabias. Al final todos somos interinos porque dependemos de resultados. Estoy contento con eso y comprometido con el desafío que tengo. Tengo un reto en mi carrera y es tratar de consolidar algo que también me he preparado. Espero que todo el conocimiento que tengo lo pueda trasladar hacia el club”.

Las exigencias de Joaquín Moreno en Cruz Azul

Lo cierto es que Moreno no tendrá una tarea sencilla considerando el bajo rendimiento que ha mostrado Cruz Azul durante el año. Aún así, tendrá varios días de trabajo antes de la reanudación del Apertura 2023, por lo que podrá transmitir su idea futbolística. También es cierto que el hecho de haber sido uno de los auxiliares de Ricardo Ferretti genera que ya conozca a los jugadores a la perfección.

El problema que tiene actualmente el entrenador es que no cuenta con variantes en la posición del delantero centro. Debido a que Augusto Lotti se convertirá en jugador de Lanús, Moreno solo tiene a Diber Cambindo para ocupar ese puesto. Aunque Cruz Azul está trabajando en la llegada de un refuerzo, no es una situación sencilla considerando el bajo presupuesto que tienen.