En las últimas horas, Cruz Azul tomó la determinante decisión de relegar a Ricardo Ferretti de su puesto de entrenador. El equipo no solo tuvo malos resultados, sino que el rendimiento tampoco convenció a la directiva. Las tres derrotas consecutivas en el Apertura 2023 y la temprana eliminación de la Leagues Cup fueron fatales para la continuidad del ‘Tuca’.

Si bien se especulaba con varios nombres, la directiva no dudó y le dio plena confianza a Joaquín Moreno para que se encargue de la dirección técnica. Ya tuvo varias experiencias positivas cuando le tocó trabajar como interino, por lo que hay expectativa por lo que pueda hacer con ‘La Máquina’ teniendo todo el Apertura por delante. Además, existe la posibilidad de que continúe en el cargo en caso de que coseche buenos resultados.

El Conejo Pérez respaldo a Joaquín Moreno

Por supuesto, había una gran parte de la afición de Cruz Azul que esperaban una reivindicación de Ferretti. Aunque no tuvo buenos resultados, tampoco tuvo demasiado tiempo de trabajo con todo el plantel a disposición. Mientras que varios de los refuerzos llegaron con la competencia iniciada, otras piezas claves se encontraban con la Selección Mexicana. Aún así, en una entrevista con ESPN, Oscar Pérez respaldó la decisión de imponer a Joaquín Moreno.

“Joaquín se va a quedar. Es un tipo preparado, muy profesional y estudioso; conoce las entrañas del club. Él sabe lo que queremos del equipo. Entonces, a parte del tiempo que le había tocado participar, ha entregado muy buenas cuentas. Hoy va a tener la oportunidad de ser el técnico y ojalá que todo funcione”, declaró el director deportivo de ‘La Máquina’.

Joaquín Moreno recibió el respaldo del Conejo Pérez (Jam Media)

Joaquín Moreno recibió el respaldo del Conejo Pérez (Jam Media)

Lo cierto es que Moreno no tendrá una tarea sencilla, considerando que el club todavía no avanzó por ningún centrodelantero. La salida de Augusto Lotti deja un hueco muy importante en esa posición, debido a que Diber Cambindo es el único que podría ocuparla. Aunque todavía quedan semanas antes de la reanudación del torneo local, Cruz Azul necesita acelerar esta situación.