Cruz Azul volvió a sonreír en el Clásico Joven y sus aficionados celebraron un triunfo 2-1 ante América que los mantiene en la pelea por el liderato en el Apertura 2025. No obstante, más allá del resultado, el foco se centró en algo inesperado: la ausencia de dos piezas clave en el once titular, Kevin Mier y Willer Ditta, quienes fueron al banquillo por decisión de Nicolás Larcamón.
La decisión del estratega generó un debate interno que no tardó en trascender los vestidores. En la rueda de prensa explicó que se debió a un incumplimiento en la fecha de regreso tras la convocatoria de ambos con la selección de Colombia. Según Larcamón, los jugadores se perdieron dos de los tres entrenamientos previos al Clásico Joven, afectando la preparación del equipo.
Además, se conoció que la directiva aplicaría una sanción económica a los sudamericanos, enviando un contundente mensaje de que toda falta tiene sus consecuencias. Lo que restaba por conocerse era cómo había impactado toda esta situación hacia el interior de La Noria.
Dentro del vestidor, las reacciones fueron diversas pero equilibradas. Según Adrián Esparza, la suspensión no se interpretó como indisciplina, sino como un error, “aunque internamente yo supe que hubo mucha molestia“. “Hubo incomodidad en la directiva, presidencia, del mismo Larcamón, por lo que se jugaba en este partido contra el América”, apuntó en El Podcast de La Máquina.
Por su parte, Javier Alarcón aseguró que ni Mier ni Ditta se mostraron molestos, y que el grupo entiende el motivo de la medida: “Hasta donde yo he investigado, ni están enojados los colombianos, ni el grupo está realmente molesto o inconforme. Sí, obviamente se los hicieron ver que los necesitaban en este momento”.
¿Larcamón regresa a Willer Ditta y Kevin Mier al equipo?
De acuerdo con los reportes de fuentes cercanas al club, ambos futbolistas entrenaron como titulares en los interescuadras, prácticamente asegurando su regreso al equipo inicial. Adrián Esparza, en El Podcast de La Máquina, señaló que “pagaron lo que tenían que pagar el fin de semana y van a ir a la cancha este martes. Ahora tendrán que rendir en lo deportivo también”.