El año de Martín Cauteruccio es sencillamente extraordinario, encontrando acaso su mejor versión a los 37 años. Es que a puro gol, se metió en la pelea por el el mayor anotador a nivel mundial en este 2024. Este domingo superó varios peldaños y quedó en la octava posición, superando nada menos que a Kylian Mbappé.

Si bien en lo que va de la temporada ya registraba varios dobletes e incluso Hattricks, este domingo se superó al estampar un póker de goles en lo que fue la victoria de su Sporting Cristal ante Unión Comercio, por la Liga 1 de Perú. El resultado final quedará grabado en los libros de historia, ya que todo terminó ¡12 a 0! a favor de los del uruguayo.

El ex Cruz Azul disputó solamente los primeros 45 minutos de juego, los cuales le bastaron para despacharse con 4 goles para llegar a 33 en lo que va del año. Si bien con los mismos alcanzó línea del mencionado 10 del Real Madrid, los ha convertido en muchos menos partidos (28), teniendo por consiguiente un mejor promedio.

El charrúa abrió el marcador al minuto 3, aprovechando un centro de Santiago González y definiendo con un tiro cruzado imparable para el arquero rival. El segundo tanto llegó a los 10 minutos, tras un pase filtrado que el goleador controló para finalmente vencer al portero con un potente derechazo.

Momentos después, el campeón dos veces con La Máquina completó su hat-trick tras un centro rasante de González, que lo dejó en una posición ideal para empujar el balón. Para finalizar, en el minuto 43 un tiro de esquina ejecutado por el mismo González le permitió a Cauteruccio marcar su cuarto tanto con un preciso cabezazo, para llevarse el esférico a casa.

Las estrellas que todavía puede superar Cauteruccio

Gracias a sus 33 goles en 28 presentaciones, Cauteruccio se coloca como el 8° máximo goleador del mundo en el 2024. Viktor Gyökeres del Sporting Lisboa ostenta 44 gritos y parece estar lejos. Debajo aparecen Erilng Haaland (2°, con 40), Harry Kane (4°, con 39), Robert Lewandowski (5°, con 36) y Cristiano Ronaldo (6°, con 34). Sin dudas, un enorme momento para el killer.