Para Cruz Azul, el Apertura 2023 fue uno de los peores torneo de su historia. Terrorífico fue el certamen de La Máquina, que terminó en la antepenúltima posición de la clasificación y en consecuencia fuera de la Liguilla, algo que no sucedía desde el Apertura 2019.

Y si bien la responsabilidad ha recaído -principalmente- en la directiva cementera, existen otros muchos factores que provocaron el fracaso. En ese contexto, se apunta hacia los jugadores, destacándose que dos jugadores de Cruz Azul tiraron la toalla antes del final del Apertura 2023.

“Los jugadores deben responsabilizarse. Me enteré que dos jugadores, faltando dos jornadas para que terminará el torneo, preguntaron entre sí y en el propio vestidor, si ya estaban de vacaciones, si ya había acabado para ellos el torneo. Por supuesto que el futbolistas es muy responsable de lo que pasa”, reveló Carlos Guerrero durante el programa En Caliente de TV Azteca.

De acuerdo con el periodista, conocido popularmente como el Warrior, la actitud de los jugadores influyó en los malos resultados de La Máquina en el Apertura 2023, en donde el equipo cementero fue el que más derrotas sufrió a lo largo de las 17 jornadas del certamen.

Cruz Azul tuvo un terrible torneo en el Apertura 2023.

¿Quiénes fueron los jugadores de Cruz Azul que tiraron la toalla?

Tras la revelación de Carlos Guerrero, el analista Luis García le preguntó los nombres de los dos jugadores que acusaba. Sin embargo, el periodista no se atrevió a mencionarlos e insistió sobre la responsabilidad que deben asumir los futbolistas en el desastroso torneo que tuvo Cruz Azul.

Encuesta ¿Qué responsabilidad tienen los jugadores en el fracaso de Cruz Azul?

¿Qué responsabilidad tienen los jugadores en el fracaso de Cruz Azul?

Total responsabilidad
Mas o menos tienen responsabilidad
Ninguna responsabilidad

YA VOTARON 830 PERSONAS

La limpia tendrá que esperar

Si bien se tiene presupuestado que Cruz Azul reporte la baja de un puñado de jugadores de cara al próximo torneo, las últimas versiones apuntan que hasta el momento solo un jugador se perfila para salir del equipo cementero: Sebastián Jurado, el guardameta que quedó a deber y que dejó pasar la oportunidad de consolidarse como el portero titular de La Máquina.

En tanto, se estima que las salidas se definirán hasta que se concrete la llegada del nuevo director deportivo y el flamante director técnico, quienes -en conjunto con la directiva– realizarán el análisis de la actual plantilla para definir quiénes serán jugadores se mantengan o salgan rumbo al Clausura 2024.