Desde su llegada a Cruz Azul, Nicolás Larcamón fue muy rígido con el sistema de juego que implementó dentro del equipo. A pesar de contar con muchas variantes en la plantilla, el entrenador consolidó un modelo muy concreto. Aún así, cuando tuvo la necesidad de cambiar por el resultado, el argentino no dudó en tomar decisiones drásticas con el objetivo de alcanzar las metas propuestas.
En este nuevo semestre, La Máquina incorporó dos delanteros de características muy particulares. Mientras que Christian Ebere es un extremo que puede centralizarse para funcionar como punta de lanza, Nicolás Ibáñez es una referencia de área. Asimismo, Gabriel Fernández es un atacante mucho más versátil al contar con una técnica y una potencia que le permite posicionarse por todo el frente ofensivo.
En medio de este contexto, Nicolás Larcamón confesó que no quita la posibilidad de quitar a un mediocampista para jugar con dos delanteros: “La flexibilidad táctica la tuvimos el torneo anterior, la vuelta de la semifinal contra Tigres se jugó con un doble nueve. En este caso, los tres nombres pueden ocupar esas dos posiciones en el frente de ataque. En definitiva, puede ser para un determinado momento de un partido, o también puede ser el plan inicial de un juego”.
“La gran noticia es que este perfil de delanteros, por la jerarquía y características que presentan, pueden tener una gran complementariedad. Es algo que tuvimos en cuenta a la hora de definir el perfil de los refuerzos; sin lugar a dudas pueden jugar juntos”, explicó el entrenador en la previa a la vuelta contra Vancouver FC por la Concachampions.
Gabriel Fernández se recuperó por completo en Cruz Azul
Tras la ida con Vancouver FC, la incertidumbre invadió los alrededores de La Noria debido a que Gabriel Fernández terminó el partido con una fuerte dolencia en uno de sus tobillos. Rápidamente se descartó que se tratara de una lesión de gravedad, pero los problemas físicos han sido una constante con el Toro. Asimismo, cómo todavía no se había cerrado la incorporación de Nico Ibáñez, había mucha preocupación en la afición cementera.
Además de que Fernández ya cuenta con un reemplazante de jerarquía, la otra buena noticia es que el delantero uruguayo entrenó al parejo con el resto de la plantilla. Debido a que todavía tiene que cumplir con una jornada de suspensión, no estará disponible para enfrentar a Tigres. Más allá de las incorporaciones, el sudamericano es el ofensivo titular para Nicolás Larcamón.
