Uno de los hechos que afectó bastante a Cruz Azul durante todo el último torneo fue la dura lesión que sufrió Gabriel Fernández. A pesar de que se había cuestionado su fichaje por la elevada cifra que se pagó por él, dentro del campo de juego mostró que valía esos 11 millones de dólares. Sin embargo, la lesión del Toro cambió por completo la planeación tanto de Martín Anselmi, como de Iván Alonso.

Más allá de que Fernández volvería a los campos de juego en agosto o septiembre, La Máquina tomó la decisión de contratar a otro delantero: Giorgos Giakoumakis. Esto se debe a que la situación del Toro es bastante delicada; por más que reciba el alta, pasará bastante tiempo hasta que recupere su mejor versión. Además, cuando se vuelve de una lesión tan larga, los problemas musculares también son una cuestión a tener en cuenta.

Bajo este contexto, Miguel Ángel Briseño explicó a la perfección en Monstruo Azul el complicado panorama del Toro: “No es una garantía que juegue con Cruz Azul en este torneo y hay tres escenarios en torno a su inscripción para el siguiente semestre. El primero es que si lo inscriben, ¿qué va a pasar si de pronto no responde al nivel de juego del equipo? También puede suceder que recaiga en el afán de estar dándole participación. Este es un escenario esperable, pero tengo dudas de qué tan conveniente sería”.

“El segundo escenario consta de que no inscriben al Toro Fernández y Cruz Azul va por un refuerzo extranjero que sea en una posición de ataque. Esto me parecería lo más prudente y creo que es la vía que debe tomar el club y esperarlo para el Clausura 2025. El último panorama es que el uruguayo es inscrito, pero se presta a otro jugador NFM para liberar una plaza. Este escenario sí es un poco más revuelto“, sentenció el periodista en su canal de Youtube.

¿Cruz Azul puede no registrar al Toro Fernández por lesión?

Esta es una de las grandes dudas que se presentan alrededor de la situación del delantero uruguayo. Si bien lo más probable es que el club sí lo registre para el Apertura 2024 porque es un elegido de Alonso, la posibilidad de dejarlo fuera es algo que se ha mencionado mucho. Lo concreto es que el mismo Miguel Ángel Briseño reveló que en la reglas FIFA no indica que Cruz Azul está obligado a registrar al Toro.

De esta manera, si así lo quisiera, La Máquina podría no inscribir a Fernández para gozar de un cupo de extranjero libre para contratar a un ofensivo de jerarquía. Esta opción comenzó a tomar fuerza a raíz de la contratación de Giorgos Giakoumakis, quien resuelve la falta de un delantero centro. Esta cuestión tendrá mucho más claridad con el correr de las semanas.