En las últimas horas comenzó a tomar fuerza la posibilidad de que Cruz Azul contrate a Rafael Santos Borré. El club está en la búsqueda de reforzar su delantera antes del cierre de registros, por lo que aceleraron por el colombiano. Si bien todavía tiene contrato con el Eintracht Frankfurt, el atacante de 27 años no se siente cómodo en Alemania y tiene la intención de hacer un cambio en su carrera.

La realidad es que ‘La Máquina’ le ofrece ser la principal estrella del equipo, ya que es la pieza que les falta para ser protagonistas de la Liga MX. Rafael Santos Borré no solo es un goleador por naturaleza, sino que también participa del circuito de juego y presiona constantemente a los defensores rivales. Asimismo, el colombiano se caracteriza por aparecer en los partidos calientes; por lo que encaja a la perfección con lo que necesita Joaquín Moreno.

Esto falta para que Rafael Santos Borré llegue a Cruz Azul

Según informó ESPN, Cruz Azul y Eintracht Frankfurt están negociando hace algunos días y están cerca de llegar a un acuerdo. Si bien Santos Borré tiene una cláusula de rescisión cercana a los 11 millones de euros, la operación se cerraría en una cifra menor. Aún así, está claro que se desembolsará mucho dinero por el delantero de 27 años.

Esto falta para que Rafael Santos Borré sea nuevo refuerzo de Cruz Azul (Imago)

De todas formas, lo complicado de esta operación no se encuentra en llegar a un acuerdo con el cuadro alemán. Lo que está esperando Cruz Azul es una respuesta del futbolista, a quien ya le habrían presentado una propuesta de contrato. El medio internacional señaló que su llegada a la Liga MX dependerá de lo que desee el jugador, ya que tiene ofertas para seguir en Europa. Sin embargo, ninguna de ellas es tentadora al no asegurarle un papel protagónico.

Está claro que la llegada de Santos Borre al futbol mexicano sería uno de los bombazos más importantes del actual mercado. Es por esa razón que ‘La Máquina’ se encuentra trabajando muy duro para cerrar este fichaje. El colombiano no solo tendría un impacto directo en el equipo de Joaquín Moreno, sino que también lo tendría en toda la liga.