Durante todo el 2023 quedó en evidencia que Cruz Azul tiene un problema muy grande en su delantera, debido a que le ha costado convertir goles. Independientemente de los entrenadores, el equipo ha tenido una ineficacia preocupante en el área rival. Es por esa razón que el club tiene la intención de contratar a un centro atacante de jerarquía para potenciar la plantilla de Joaquín Moreno.

Si bien durante todo el mercado se han barajado diferentes nombres en La Noria, hace algunas horas uno tomó una fuerza muy importante. Este futbolista se trata de Rafael Santos Borré, quien actualmente se encuentra en el Eintracht Frankfurt. Aunque su llegada a ‘La Máquina’ no es tan sencilla como se planteó en un primer momento, hay mucha confianza en que podrá cerrarse su fichaje.

La razón por la que Cruz Azul puede soñar con Rafael Santos Borré

Está claro que el colombiano de 27 años es un futbolista con una jerarquía absoluta y que todavía está lejos de entrar en un declive en su carrera. Todavía cuenta con un físico increíble y podría seguir teniendo oportunidades en Europa. Sin embargo, Rafael Santos Borré no está cómodo con su situación actual en Alemania debido a que, desde la anterior temporada, ha sumado muy pocos minutos.

Cruz Azul puede soñar con el fichaje de Rafael Santos Borré (Imago)

Cruz Azul puede soñar con el fichaje de Rafael Santos Borré (Imago)

Debido a esta situación, el delantero tiene la intención de dejar el Eintracht Frankfurt para llegar a un destino en donde pueda ser totalmente protagonista. Entonces, considerando que la mayoría de las plantillas en Europa ya se cerraron, Cruz Azul apareció como una posibilidad más que interesante. El club está dispuesto a hacer un esfuerzo económico muy grande y esto sería algo valorable por el colombiano.

Lo cierto es que Cruz Azul está urgido por un 9 y en el último partido frente a Santos Laguna quedó en evidencia. Si bien Diber Cambindo logró convertir su primer gol con la camiseta celeste, también se desperdiciaron muchas ocasiones claras. Por lo tanto, se cree que con un futbolista de la jerarquía de Rafael Santos Borré, el equipo recibiría un impulso de calidad que sería clave para convertirse en protagonistas de la Liga MX.