Santiago Giménez acaba de dar el gran salto de su carrera futbolística, luego de aceptar su llegada al AC Milan. Esto llegó al poco tiempo de haber rechazado sumarse al Nottingham Forest, algo que había levantado algo de polémica por haber dejado”pasar el tren”. Ahora, parece que el tiempo le dio la razón.
Su arribo se dio, según reveló La Gazzetta dello Sport, a cambio de 37 millones de euros para el Feyenoord, siendo así el cuarto mexicano más caro de la historia. Es que en Países Bajos sencillamente brilló en su máximo esplendor, marcando 65 goles en solo 105 partidos y hasta siendo campeón como figura.
Es por eso que desde el conjunto de la ciudad de Rotterdam despidieron al ex Cruz Azul a lo grande, con un tierno mensaje a través de las redes sociales. No fue un solo video o posteo, sino que todo esto estuvo dividido entre varias publicaciones que fueron saliendo con el correr de las horas.
“Hasta pronto, amigo”, fue el escueto mensaje que acompañó a un video emotivo, en donde un pequeño bote se aleja mar adentro durante el atardecer. Casi al finalizar la grabación, se lee en italiano “gracias por todo, Santiago”, en algo que se hizo viral en un abrir y cerrar de ojos en las redes.
Luego confirmó con este mensaje que el Bebote se marchaba al Rossonero: “Nuestra máquina de goles mexicana se mueve al AC Milan, ¡Vamos Santi Giménez!”. Lejos de que todo esto quede allí, desde las redes X e Instagram siguieron soltando lindos recados para el canterano celeste.
Un mensaje del propio Santi para la afición
El delantero mexicano de 23 años utilizó los canales oficiales del club para despedirse de los fanáticos, quienes verdaderamente lo aman por todo lo logrado: “Desde el momento en que llegué aquí, la legión me abrazó. El amor que he recibido de ellos y de todos dentro del club permanecerá conmigo para siempre. Con amor, Santi”.
Luego, probablemente lo más emotivo llegó al final. En un video que dura más de tres minutos, Feyenoord recopiló toda la travesía de Santi Giménez por el club: desde su llegada al aeropuerto de Países Bajos, su primer gol y hasta transformarse en el ídolo que hoy en día es: “Los objetivos. Los premios. Los recuerdos. Gracias, Santi. De parte de todos nosotros“.