Santiago Giménez no ha podido anotar en el primer partido de la fecha FIFA disputado con la Selección Mexicana frente a Nueva Zelanda. El Chaquito fue el centrodelantero titular y extendió su sequía goleadora a 570 minutos, a pesar de un movimiento de crack que no todos percibieron durante el primer gol.

Las críticas al Bebote no tardaron en llegar desde las redes sociales y también desde los medios de comunicación. Mientras tanto, Javier Aguirre podría implementar algunos cambios en su alineación para el encuentro frente a Canadá.

Quien se expresó sobre la situación del ex Cruz Azul fue Javier Alarcón, en el último programa de El Podcast de La Máquina, sugirió que no siempre debe jugar el Chaquito si no es quien mejor se adapta, y nombró a Henry Martín.

“En el tema de Selección dejémonos de camisetas, porque ahí sí se vuelve terrible el asunto para generar un entorno de apoyo, o neutro. Santiago Giménez y Henry Martin son compañeros en Selección, que juegue el que mejor pueda y el que mejor lo haga“, deslizó Alarcón.

Tito Villa elogió a Memo Martínez

Como respuesta, Tito Villa también se refirió a las buenas actuaciones de Guillermo Martínez: “¿Ustedes tienen alguna duda que si el gol sigue sin caer le van a dar la posibilidad al Memote? El Memote cada vez que entró en Selección Nacional ha respondido“.

Sin embargo, Alarcón también salió en defensa de Santi Giménez al pedir que no se le critique como un “jugador de clubes y no de selecciones”, debido a que el Tri aún no cuenta con un funcionamiento que le permita generarle a Santi cierta cantidad de situaciones de gol.

Santiago va a regresar a Holanda, sigue haciendo goles y entonces se va a decir ‘ah es un jugador de clubes, no de selecciones’. No, error, ahí es donde quiero que venga el análisis. Si la selección mexicana empieza a generar un funcionamiento y hábitos colectivos que hagan sentido para que el delantero realmente aparezca en la zona, donde tiene que definir, entonces sí el análisis ameritará otro nivel de extensión y de profundidad. Pero hoy tenemos una confusión brutal en las formas de la Selección Mexicana, y no lo estoy justificando, porque él tiene que aparecer de todas maneras, pero son situaciones un poco inhóspitas para lo que él vive en el Feyenoord“, sentenció el periodista.