Este sábado 7 de septiembre, la Selección Mexicana se enfrentó a su par de Nueva Zelanda, en el marco de un amistoso internacional disputado en el estadio Rose Bowl de Los Angeles. En el primer partido de la nueva etapa de Javier Aguirre, el Tri goleó por 3 a 0 dejando buenas sensaciones y un importante sello cruzazulino.

Un ex y un actual jugador de La Máquina Cementera fueron los encargados de anotar el primer y el último gol del partido. Orbelín Pineda abrió el marcador con un gran remate cruzado, mientras que Luis Romo selló la goleada con un remate desde fuera del área.

Quien fue titular y tuvo una buena participación fue Santiago Giménez, quien apunta a ser el “nueve” predilecto del Vasco. A pesar de no anotar, el Chaquito participó del triunfo ante los oceánicos con una asistencia de esas que se dan sin tocar el balón y que implican un gran gesto técnico.

La asistencia sin tocarla de Santi Giménez para Orbelín Pineda

Durante el gol de vestidor que abrió el marcador en favor del Tricolor, un cambio de frente hacia la cabeza del Piojo Alvarado fue enviado hacia atrás para la entrada de Santi Giménez, quien sin mirar hacia atrás dejó pasar el balón para la entrada del Maguito, quien llegaba a la carrera para rematar hacia la red.