Cruz Azul y América se vieron las caras en el primer episodio de esta trilogía del Clásico Joven este martes. El marco era la ida de los cuartos de final de la Concachampions y se trataba de un duelo que prometía muchas emociones pensando en quedar bien parados para el desquite. No obstante, el marcador no se movió del cero y terminó igualado sin goles.

Más allá de la falta de gol, lo que sí estuvo presente fueron las polémicas arbitrales. Joe Dickerson, el juez principal designado por Concacaf, tuvo que lidiar con las constantes protestas de los jugadores cementeros en cada ocasión que pitaba en su contra. Incluso Vicente Sánchez no pudo contener sus reclamos ante una decisión controvertida.

La jugada que desató el fuerte enojo del entrenador uruguayo fue una supuesta infracción de Willer Ditta sobre Cristian Borja, pero en la cual había ganado la posición de manera limpia. Para sorpresa de todos los cementeros, el árbitro pitó la falta y, además, le mostró la tarjeta amarilla al defensor colombiano.

Ante esta situación, a Vicente Sánchez se le agotó la paciencia y no dudó en reclamar de forma aireada sobre el borde del campo de juego ante el cuarto árbitro, por lo que consideraba una injusticia en contra de Cruz Azul.

¿Cuándo vuelven a jugar Cruz Azul y América por Concachampions?

Luego de una igualdad sin goles en el partido de ida, habrá que esperar siete días para tener una definición. Cruz Azul y América volverán a verse las caras e irán en busca del boleto a las semifinales del torneo continental el próximo martes 8 de abril en el CU, desde las 21:15 (horario de Ciudad de México).

¿Qué resultado necesita Cruz Azul para avanzar a semifinales?

Es importante recordar que en la Concachampions Cup rige la ley del gol de visitante, por eso tenía mucha importancia anotar. Ahora, Cruz Azul dependerá de que América no le convierta y deberá ganar el encuentro para avanzar de ronda. En caso de que igualen sin goles, se definirá por la vía de los penales; mientras que si hay goles y una igualdad, serán las Águilas las que sigan con vida.