El pasado miércoles, el delantero argentino Augusto Lotti se presentó en La Noria, generando expectativas sobre su futuro en Cruz Azul. A pesar de haber estado cedido durante el último año, el atacante sigue perteneciendo al equipo cementero. Sin embargo, su continuidad en el club para el Apertura 2024 está llena de incertidumbre.
Distintas fuentes aseguran que Lotti desea regresar al equipo cementero, pero ni Cruz Azul ni el técnico Martín Anselmi parecen compartir esta idea. A pesar de esta discordancia, existe una posibilidad remota de que Lotti se quede: la liberación de una plaza de No Formado en México, lo cual permitiría su inclusión en el plantel.
No obstante, se destaca que, en este preciso momento, la situación del atacante argentino es altamente incierta.
“El delantero Augusto Lotti no entra en los planes de Cruz Azul, pero por ahora Anselmi no le comunicó nada al jugador, tampoco tiene ofertas de compra. En caso de que le pidan que busque club, buscará rescindir contrato y quedar con el pase en su poder. Decide de La Máquina”, informó Nahuel Ferreira, especialista en el mercado de pases.
Mientras Lotti espera una decisión oficial por parte de Cruz Azul y Anselmi, su futuro en el futbol mexicano pende de un hilo. Ante al falta de ofertas de compra, la posibilidad de rescindir su contrato es la opción que están sobre la mesa.
El ‘feo gesto’ de Cruz Azul con Augusto Lotti
Sonriente y emocionado, así se vio a Augusto Lotti en su regreso a las instalaciones de La Noria. Sin embargo, desde el club le hicieron un ‘feo gesto’ en relación al uniforme. Y es que Lotti entrenó con la indumentaria y playera de un jugador de fuerzas básicas. Si bien no tiene dorsal en el plantel del primer equipo, al argentino se le pudo dar una equipación sin número.
En cambio, el oriundo de Salto se dejó ver con un uniforme con el número 268, un dorsal habitual en los elementos de la cantera. No obstante, y tras finalizar la práctica del miércoles, Lotti se detuvo a las afueras de La Noria para firmar autógrafos y tomarse fotos con los fanáticos que se hicieron presentes.