Lo que se estiró algunos días finalmente termina por confirmarse. Cruz Azul alcanzó un acuerdo con Newell’s Old Boys para que Willer Ditta se convierta en refuerzo de cara al Torneo Apertura 2023. Sin embargo, el rol que jugó el futbolista fue fundamental para que la operación se concretara.
El equipo de La Noria propuso una oferta inicial que fue rechazada por la institución de Argentina por considerarla insuficiente. Sin embargo, y en paralelo, el defensa colombiano no fue convocado para el último partido por la Liga de Futbol Profesional, lo cual hizo acrecentar las esperanzas.
En este contexto, Cruz Azul elevó la oferta a cuatro millones de dólares netos por la totalidad de su carta, monto del cual el 20 por ciento será para Junior de Barranquilla, quien conservaba dicho porcentaje. Sin embargo, el motivo por el que Newell’s terminó aceptando la propuesta tuvo que ver con la postura del propio Willer Ditta.
De acuerdo a información del periodista Armando Melgar en su Twitter, “la presión del jugador fue clave” en las negociaciones, pues el propio Ditta tomó una postura de “no querer estar” en Newell’s que llevó a los argentinos a aceptar la venta. Cabe mencionar que se trataba de una pieza fundamental y de alto rendimiento en el último año y medio.
Se espera que en los próximos días Willer Ditta viaje hacia la Ciudad de México para realizarse los exámenes médicos correspondientes y firmar el contrato que lo unirá con Cruz Azul por tres años.