Hace algunos días se confirmó que Joaquín Moreno tendrá la responsabilidad de revertir la mala temporada que está realizando Cruz Azul. Debido a que Ricardo Ferretti cosechó resultados muy negativos, la directiva decidió iniciar un nuevo proyecto futbolístico. Lejos de ir por un gran nombre, la dirección deportiva decidió apostar por un entrenador del seno de la institución.
A diferencia de otros momentos donde actuó como interino, Moreno fue ratificado por el Conejo Pérez para que se quede por lo que resta del Apertura 2023. De hecho, tampoco se descarta renovar esta confianza para el siguiente año; aunque claramente dependerá de los resultados que consiga. Hay muchas esperanzas puestas en Joaquín y es por eso que quieren potenciarle la plantilla.
El inesperado refuerzo que suma Cruz Azul
Más allá de que la intención de ‘La Máquina’ es contratar a un centrodelantero, esta cuestión no tiene que ver con eso. Sino que el inesperado refuerzo con el que podrá contar Joaquín Moreno es Carlos Vargas. Según informó Adrián Esparza, el lateral izquierdo realizó ejercicios con el grupo y podría comenzar a sumar minutos en la reanudación de la Liga MX.
Vargas no pudo disputar ningún partido con Ferretti debido a que se lesionó de gravedad el 4 de febrero y tuvo mucho tiempo de recuperación. Lo cierto es que el defensor de 24 años llegó a Cruz Azul en enero, proveniente de Mazatlán, y resultaba una apuesta más que interesante. Sin embargo, por su dura lesión apenas pudo tener 15 minutos de presencia con la playera celeste.
Está claro que Ignacio Rivero es una de las piezas fundamentales del equipo, pero el retorno de Vargas le podría permitir ser considerado como un elemento ofensivo. La realidad es que no hay muchas variantes en el lateral izquierdo dentro de la plantilla, por lo que el uruguayo estaba prácticamente obligado a ocupar esa posición. Por lo tanto, esto resulta una noticia muy positiva para un Moreno que suma una herramienta más a la hora de conformar el equipo.